¿Qué carajos significa el ‘Triki Triki Halloween’ que los pelados cantan cuando piden dulces?

Cantar "Triki Triki Halloween, quiero dulces para mí y si no me das, te corto la nariz" nunca tuvo tanto sentido ¿Verdad?

¿Qué carajos significa el ‘Triki Triki Halloween’ que los pelados cantan cuando piden dulces?

octubre 27th, 2016

En Halloween hay varias costumbres típicas, muchas de las cuales se heredaron de culturas ancestrales.

¿Qué carajos significa el ‘Triki Triki Halloween’ que los pelados cantan cuando piden dulces? - Imagen 1

Por ejemplo, en Colombia los niños y también los adultos van por las calles del barrio cantando y pidiendo dulces a la voz de “Triki Triki Halloween, quiero dulces para mí y si no me das, te crece la nariz”.

Ver más: Escalofriante: la llorona se ha aparecido en Bogotá y ni los más valientes pueden ver este video sin impactarse

¿Qué carajos significa el ‘Triki Triki Halloween’ que los pelados cantan cuando piden dulces? - Imagen 2

Todos cantamos este verso alguna vez, pero jamás nos cuestionamos ¿qué carajo significa?

¿Qué carajos significa el ‘Triki Triki Halloween’ que los pelados cantan cuando piden dulces? - Imagen 3

Pues bien, el portal Colombia Aprende explica que la expresión “Triki Triki” viene del inglés “Trick or Treat” que significa “truco o trato”. La palabra Halloween por su parte es una contracción de “Noche de todos los Santos” (All Hallows Eve). El santoral de la Iglesia Católica llama a esta noche la de “Todos los Santos”, pero también esta historia tiene una explicación.

Ver más: Top 5 de los lugares más tenebrosos para visitar este Halloween en Bogotá

El origen de esta fiesta sucedió cuando los celtas, en lo que actualmente es Gran Bretaña y Francia, tenían la costumbre de celebrar el año nuevo el 1 de noviembre y empezaban sus fiestas desde el 31 de octubre a la noche.

¿Qué carajos significa el ‘Triki Triki Halloween’ que los pelados cantan cuando piden dulces? - Imagen 4

La celebración era toda una tradición seria y formal. La noche entera se le dedicaba a “Samhain” que significa textualmente “el final del verano”. pues la fiesta coincidencia con el final del equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, tiempo que se pensaba era ideal para la magia y la comunión de los espíritus. En esta época se dedicaban a recolectar la cosecha en medio de festivales para prepararse para la sequía de invierno.

¿Qué carajos significa el ‘Triki Triki Halloween’ que los pelados cantan cuando piden dulces? - Imagen 5

Según esta cultura este día era el momento en el que el velo que separaba el mundo de los vivos y de los muertos desaparecía y todos por igual eran invitados a festejar con sus seres queridos. Por eso con el tiempo se convirtió en una tradición mística, en la que se empezaron a encender fogatas, sacrificar caballos y también humanos en muchas partes del mundo, todo para supuestamente ahuyentar las “brujas” y algunos espíritus malignos.

Según relata el portal Colombia Aprende, una de las teorías afirma que los celtas pensaban que en esta fecha los muertos regresaban para poseer a los vivos.

¿Qué carajos significa el ‘Triki Triki Halloween’ que los pelados cantan cuando piden dulces? - Imagen 6

Otra teoría es que los Celtas creían que la presencia de los espíritus facilitaba a los sacerdotes Druidas -miembros de la clase elevada sacerdotal -predecir el futuro. De ahí el cántico de los niños “triki triki halloween, “Trick or Treat”, en inglés “truco o trato” en español. Se supone que hoy en día, disfrazados, toman el papel de los espíritus y brujas malignos.

Ver más: Los 5 disfraces más baratos con los que se puede ganar el premio al mejor disfraz en Halloween

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,