Ya van a ser las cinco, hora de las onces… o mejor, del té

!Mijo venga que ya esta servido las onces!

Ya van a ser las cinco, hora de las onces… o mejor, del té

marzo 15th, 2016

Seguramente ha visto a muchas mujeres pelimoradas con el meñique arriba sosteniendo una delicada tacita de la que sorben un líquido misterioso que acompañan con galletitas. Claro, lo ha visto por televisión, porque en Colombia a las cinco de la tarde tomamos el algo o las onces y eso es de café con leche y empanada pa’ arriba.

Ya van a ser las cinco, hora de las onces… o mejor, del té - Imagen 1

Lo cierto es que todos alguna vez hemos escuchado de esta gran tradición británica. Sí, hay gente que no solo busca el té para adelgazar. Resulta que hace unos añitos, como en el S. XVII, concretamente en el año 1662, el rey Carlos II se casó con Catalina de Barganza, que era una buena garganta para el té y puso de moda esta costumbre entre las personalidades de las Cortes británicas.

Y como las redes sociales son tan viejas como los seres humanos, ya en el S. XIX la duquesa de Bedford se reunía a chismosear con sus amistades en las tardes y como el chisme a palo seco es tan duro, pues ella los invitaba a tomar el afternoon tea, o sea el té de la tarde.

Ya van a ser las cinco, hora de las onces… o mejor, del té - Imagen 2

Para que vean, la costumbre de imitar a los famosos no es solo de los colombianos, pues allá en nuestra querida isla de Inglaterra, decidieron adoptar esa costumbre en los hogares. No obstante, hoy en día ha perdido popularidad, pero seguramente los padres del famosísimo exmilitar Bear Gryllsaún toman el té en sus amplias salas en el centro de Londres.
Afortunadamente en nuestra querida chibchombiecita linda tomamos empanaditas, cuñadas con un buñuelo o un buen pandequeso y acompañadas con el periquito o pintaito,, como le llamamos al café con leche tamaño té.

Pueden unos preferir el té, otros aromática, otros café, otros tinto, pero al menos todos somos conscientes de que unos chismes bien buenos y una buena comida para coger impulso pal trancón de la tarde, es de los mejores inventos que existen.
A todas estas ustedes qué prefieren ¿tinto? (denle me gusta) ¿o té? (compartir)

Razones por las que las colombianas son las mas mamacitas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,