Alarmante aumento de violencia en Cartagena, a días de la firma de la paz en la ciudad amurallada

Cartagena enfrenta una ola de inseguridad y violencia atípica, a días de la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.

Alarmante aumento de violencia en Cartagena, a días de la firma de la paz en la ciudad amurallada

septiembre 22nd, 2016

Cartagena es el centro de atención en este momento y no únicamente por ser la sede de la firma de la paz.

Por paradójico que parezca, la paz se firmará oficialmente en una ciudad que en días recientes está siendo atacada por una ola de violencia e inseguridad.

Ver más: Histórico: Las Farc por fin piden perdón y logran así reconciliar más de 50 años de guerra

Alarmante aumento de violencia en Cartagena, a días de la firma de la paz en la ciudad amurallada - Imagen 1

En la última semana se registró una balacera durante un intento de secuestro de un narcotraficante, el asalto a mano armada en un restaurante y el asesinato del hijo de un reconocido periodista local.

Ver más: Juan Manuel Santos: el niño que siempre quiso ser Presidente

Alarmante aumento de violencia en Cartagena, a días de la firma de la paz en la ciudad amurallada - Imagen 2

Faltan 4 días para la firma de la paz entre Gobierno y Farc y Cartagena de Indias, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de nuestro país, vive una inusual ola de inseguridad que preocupa a las autoridades.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, explicó a Efe que estos hechos de violencia “son situaciones desafortunadas que se presentan en todo el país” y que la ciudad “no es la excepción” y añadió “la ciudad no se ha salido de las manos”.

Por lo pronto, 300 policías llegaron este martes a Cartagena para incrementar la vigilancia de la ciudad, el funcionario anunció que los agentes se encargarán de redoblar los controles.

Se esperan barrios en los policías y en los principales sitios turísticos de la ciudad.  Por el momento se han capturado 13 venezolanos acusados de estar delinquiendo.

“Ya le advertimos a Migración Colombia para que se ponga encima de eso, porque no puede ser que los venezolanos vengan a delinquir aquí”, afirmó el burgomaestre, quien explicó que “el modus operandi es el mismo: ellos primero disparan y luego preguntan” afirmó el alcalde de la ciudad amurallada.

Alarmante aumento de violencia en Cartagena, a días de la firma de la paz en la ciudad amurallada - Imagen 3

Se espera que este lunes, durante el evento que congregará no sólo a importantes figuras nacionales sino también internacionales, haya un fuerte aumento de la policía en las calles para asegurar la seguridad de los asistentes.

Y usted ¿Cree que sean coincidencia el aumento de violencia con la esperada firma de la paz en Cartagena?

Vote nuestra encuesta

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,