7 estereotipos totalmente falsos que el resto del mundo tiene sobre los colombianos

No sabemos de dónde hemos críado tan mala fama en algunos de estos casos, pero lo cierto es que venimos a decir la verdad.

7 estereotipos totalmente falsos que el resto del mundo tiene sobre los colombianos

septiembre 15th, 2016

Los medios de comunicación y el pasado no han sido los mejores aliados para los colombianos; a pesar de ser personas que se superan cada vez más en aspectos como el deporte, la educación y el mismo arte, las personas siguen creyendo que todos somos la representación de las cosas malas que han llegado a sus oídos.

Ver más: 7 datos que usted como colombiano debe saber sobre el acuerdo de paz.

7 estereotipos totalmente falsos que el resto del mundo tiene sobre los colombianos - Imagen 1

1. Somos narcos: el mundo de la droga ha manchado nuestra historia, aunque en la actualidad se de en menor medida y no tenga nada que ver con la gran mayoría de colombianos.

2. Somos unas ‘plagas’: hay quienes no se toman nada bien que en todas partes hayan colombianos, pero es parte de nuestro encanto; y si nos conocieran quedarían matados con lo buena papa que somos.

Ver más: 10 cosas que debe tener un colombiano para ser perfecto y lograr el ‘colombian dream’.

7 estereotipos totalmente falsos que el resto del mundo tiene sobre los colombianos - Imagen 2

3. Somos perezosos: este es el más injusto de todos, pero por alguna razón la gente ha querido creer que nos la ganamos fácil, cuando en realidad la mayoría de nosotros no tememos remangarnos para lograr hacer algo.

4. Las mujeres son malgeniadas: un poquito, pero lo llamaremos buen caracter; no hay nada de malo con saber lo que queremos y merecemos.

5. Vivimos en medio de la selva: como si este país no estuviera construido sobre la diversidad más increíble. Sí, vivimos en la selva, en el valle, en la llanura, en las montañas y hasta en la ciudad.

7 estereotipos totalmente falsos que el resto del mundo tiene sobre los colombianos - Imagen 3

6. Somos pobres: lo vamos a admitir, estamos en condiciones desiguales; pero eso no quiere decir que no seamos inteligentes y no tengamos ideas que sacan grandes empresas adelante.

7. Somos tontos: a los países tercermundistas nos vieron cara de no saber nada, pero además de la educación formal que sí recibimos, les encimamos la malicia indígena que corre a mucho honor por nuestras venas.

¿Cuál de estos lo indigna más?

No se pierda:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,