[FOTO] La impactante situación de los indigentes en Bogotá que hará estremecer hasta el más duro de corazón

Bogotá es la ciudad con más Indigentes en las calles y la situación empeora tras el desalojo de los habitantes del Bronx.

[FOTO] La impactante situación de los indigentes en Bogotá que hará estremecer hasta el más duro de corazón

agosto 18th, 2016
Illia Collazos

Los habitantes de la calle, como más gentilmente se les denomina a los mejor conocidos como “indigentes” no son producto de otra cosa que de la pobreza y la marginación que vive Colombia y puntualmente en este caso, Bogotá.

Ver mas: A habitante de la calle le dijeron ‘Venga mijito le doy un baño’ y lo dejaron irreconocible

[FOTO] La impactante situación de los indigentes en Bogotá que hará estremecer hasta el más duro de corazón - Imagen 1

Foto: @intiaspirlla

Esta vez una imagen recorre los principales medios de nuestro país. Se trata de una fotografía que impacta porque captura perfectamente la miseria y olvido en la que viven estas personas.

Noticias Caracol reportó que estos habitantes habían sido llevados por la Policía a ese lugar, ubicado en la calle 6 con carrera 30 en la Ciudad de Bogotá.  En este informe, las cifras estiman que entre 30 y 40 personas estaban allí, en ese caño, pero por otro lado un indigente que se acercó a las cámaras del canal dijo que habían entre 300 y 400.

[FOTO] La impactante situación de los indigentes en Bogotá que hará estremecer hasta el más duro de corazón - Imagen 2

Sin desestimar la importancia de las cifras, el reporte hacía énfasis en que fue una corriente de agua la que se llevó a muchos habitantes de calle, este jueves, aproximadamente a la 1:30 a.m. El relato describía cómo algunos habitantes se tomaban de las manos para evitar que las aguas se los llevara más lejos.

Las autoridades respectivas (bomberos, policías y hasta taxistas) intentaron sin mucho éxito rescatarlos con lazos. Muchos lograron salvarse pero varios están todavía desaparecidos.

Aún no es claro el número de personas que fueron rescatadas, y tampoco se sabe si hay desaparecidos o muertos. El panorama es incierto porque el caño desemboca en el río Fucha, que a su vez va a dar hasta el río Bogotá, según informa la plataforma Pulzo. 

Más allá del esfuerzo de las autoridades, preocupa que no se le de una contención de fondo a las personas en situación de calle y sólo se vuelvan noticia cuando tragedias como éstas suceden.

Por su parte, la alcaldía de Bogotá asegura que no hubo víctimas.

Para mantenernos en contacto síganos en @TKMColombia

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,