Opinión: Así como cuando uno no entiende hacia dónde va Colombia, bueno, así

Como siempre, recalco que esta es una opinión de la persona que firma al pie y no del medio de comunicación en el que me desempeño.

Opinión: Así como cuando uno no entiende hacia dónde va Colombia, bueno, así

agosto 22nd, 2016
Illia Collazos

Le prevenimos de algo: esto probablemente le va a dar mucha pero mucha rabia. No porque Uribe le haya dado retuit -eso quizá no le sorprenda tanto -sino porque realmente no se puede creer que el argumento de este YouTuber sea el “matoneo a la comunidad heterosexual” o a los “valores heterosexuales de Colombia” y además hable de una imposición de una “minoría” (la homosexual) sobre la “mayoría” (la heterosexual).

Opinión: Así como cuando uno no entiende hacia dónde va Colombia, bueno, así - Imagen 1

A estas necedades uno ni debería contestar. Pero me siento tentada a preguntarle a este YouTuber, también abogado, si acaso sufrió algún tipo de trauma en su infancia o adolescencia que le impidiera aceptar la diversidad sexual y a convivir con la idea de que el mundo se dirige en esa dirección. En caso de que fuese así, lo invito a consultar a un especialista antes de sembrar odio en la cabeza de los colombianos.

Más: la cartilla que se volvió escándalo nacional porque supuestamete incita a los niños a la homosexualidad

Trabajo para un medio de comunicación -dato que es obvio porque es por este medio el que me están leyendo -una plataforma que no sólo está abierta a la aceptación de los homosexuales y todas la comunidad LGBTI, sino también un medio que trabaja en función de hablar de esos contenidos de manera educativa. Como editora de TKM Colombia en ocasiones me resulta frustrante saber que existen colombianos que todavía se nieguen a aceptar a estas “minorías”, pero dado el caso podría entender que Colombia es conservadora casi de cuna y que en muchas ocasiones ser gay o lesbiana o lo que fuere, en una familia colombiana, todavía no ha dejado de ser un tabú. Lo que me parece aún más frustrante como trabajadora de los medios es encontrar personas como este YouTuber que además son divulgados (retuiteados en este aso) por personajes políticos que tienen aún más cabida e influencia en la sociedad colombiana que los mismos medios de comunicación por sí mismos.

En este medio trabajamos de mano con personas miembros de la comunidad LGBTI. En nuestras filas de redactores hay lesbianas y gays orgullosos, libres, aceptados y autoaceptados que no buscan de ninguna manera imponer su postura sexual en sus notas. No trabajamos en función de “aplastar a la mayoría heterosexual” como lo dice el amigo YouTuber, sino en pro de que los colombianos convivamos y aceptemos al otro, sin importar qué tendencia sexual tenga ese otro.

No hacemos un “prolobbygay” ni tenemos ninguna línea editorial pro gay que busquemos imponer en la agenda mediática. Personalmente me sorprenden cierto tipo de actitudes en el público pero, como la libre expresión sigue siendo un derecho universal, seguiré respetando -no sin cierto desdén -la opinión de personas como el abogado-youtuber y hasta la del senador Uribe.

Por las dudas -y en caso de que fuera un dato que haga la diferencia -soy heterosexual.

Aquí la razón de esta (no tan breve) opinión:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,