Francia sufre otra vez un atentado y Hollande asegura que fue ISIS

Otro atentado aterra a Francia y Hollande ya confirmó que los dos asesinos estaban vinculados con ISIS.

Francia sufre otra vez un atentado y Hollande asegura que fue ISIS

julio 26th, 2016
Illia Collazos

En Ruan, Normandía, en una iglesia denominada Saint Etienne du Rouvray, dos hombres degolló al sacerdote de la parroquia e hirió a dos personas más, una de las cuales está en grave estado de salud.

Francia sufre otra vez un atentado y Hollande asegura que fue ISIS - Imagen 1

Los testigos que fueron citados por los medios franceses relataron que los asesinos gritaron “Alahu Akbar” (Dios es el más grande) durante su ataque hasta que fueron abatidos por la policía.

Además, el presidente francés, François Hollande, aseguró que los dos autores del atentado eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado islámico (EI)“. Adicional a esto, el mismo grupo terrorista ISIS (Estado Islámico en español) se autoadjudicó los ataques.

Francia sufre otra vez un atentado y Hollande asegura que fue ISIS - Imagen 2

El presidente además agradeció la rapidez de las fuerzas de seguridad, que “intervinieron en un plazo extremadamente corto”, lo que, a su juicio, evitó más muertes. También resaltó que Francia se encuentra bajo amenaza y afirmó que la organización EI le ha declarado al país una guerra que “hay que librar por todos los medios, pero respetando las leyes”.

Francia sufre otra vez un atentado y Hollande asegura que fue ISIS - Imagen 3

El cura víctima del atentado fue identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,