Modelo colombiana se salvó de la pena de muerte pero tendrá que pagar 15 años de Cárcel en China

La joven colombiana fue detenida en China por tráfico de drogas. La pena a la que podía someterse era cadena perpetua o pena de muerte.

Modelo colombiana se salvó de la pena de muerte pero tendrá que pagar 15 años de Cárcel en China

julio 26th, 2016
Illia Collazos

Una autoridad china condenó a 15 años de cárcel a la modelo y futbolista colombiana, Juliana López, por tráfico de drogas, según reporta el Nanfang Daily, el diario oficial del Partido Comunista en China en la provincia de Cantón.

Modelo colombiana se salvó de la pena de muerte pero tendrá que pagar 15 años de Cárcel en China - Imagen 1

La modelo fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón por portar 610 gramos de cocaína. La pena en este país para el tráfico de drogas puede llegar a ser desde pena perpetua a la pena de muerte, razón por la que el caso de Juliana tomó relevancia nacional.

Las autoridades diplomáticas de Colombia intentaron ayudar a la joven. Sin embargo, en esta ocasión el consulado colombiano en este ciudad se negó a confirmar ni desmentir la información a la Agencia de Noticias EFE y remitió cualquier pregunta sobre el caso a la cancillería en Colombia.

Modelo colombiana se salvó de la pena de muerte pero tendrá que pagar 15 años de Cárcel en China - Imagen 2

El diario chino hace énfasis en que la baja de la condena se debió, fundamentalmente, al  buen comportamiento y arrepentimiento de Juliana.

La joven relató en su juicio, según la información a la que tuvo acceso el Nanfang Daily, que ella soñaba con participar en Miss Mundo en 2015 y que no tenía suficiente dinero para costearse los viajes que debía realizar para participar en esta competición ni tampoco amigos o familiares que pudieran ayudarle. Por esta razón accedió a la “ayuda” de un hombre que identificó como Sergio, quien le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China.

Modelo colombiana se salvó de la pena de muerte pero tendrá que pagar 15 años de Cárcel en China - Imagen 3

Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, argumentaron en la defensa que Juliana había recibido amenazas por parte del contrabandista, Sergio y además agregaron que la modelo iba a recibir un pago muy inferior al costo de la mercancía que portaba, por lo que en realidad López desempeñaba un pequeño rol en el gran negocio del contrabando de drogas.

Fuente: Blu Radio

Dentro de todo, la sacó barata ¿No creen?

Por si se lo perdió

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,