El peor Día de la Independenia: Bloqueos, burlas y enfrentamientos entristecen las celebraciones en el país

Hoy, muy a la inversa de lo que todos esperábamos, no fue un día de celebración en las calles del país, sino un día de protestas y bloqueos.

El peor Día de la Independenia: Bloqueos, burlas y enfrentamientos entristecen las celebraciones en el país

julio 20th, 2016
Illia Collazos

Hoy se celebraba el Día de la Independencia en nuestro país, pero lejos de ser una fiesta fue todo lo contrario: un día de bloqueos en Bogotá, en donde los tanques de la policía trataron de desalojar a los camioneros quienes quisieron hacer presencia en los desfiles, pero de una manera poco célebre.

El peor Día de la Independenia: Bloqueos, burlas y enfrentamientos entristecen las celebraciones en el país - Imagen 1

Por estos motivos, la calle 13, vía principal de acceso a Bogotá por el Occidente, no tiene paso. Los primeros disturbios se registraron cuando los camioneros instalaron  barricadas y quemaron llantas para evitar el tránsito y evitar que el Esmad llegara al lugar.

Algunos de los camioneros portaban banderas negras, una petición que lanzó el expresidente Álvaro Uribe para protestar en el Día de la Independencia por las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Según la Defensoría del Pueblo, Tapias recibió una pedrada en la cabeza y fue trasladado consciente a un hospital del sector.

Algunos periodistas denunciaron que fueron agredidos por los camioneros mientras informaban sobre los disturbios.

El Chocó no celebró la Independencia

El peor Día de la Independenia: Bloqueos, burlas y enfrentamientos entristecen las celebraciones en el país - Imagen 2

Fotogalería: El Espectador

En esta región del país los colombianos no tienen razones para celebrar. Por el contrario, aprovecharon el día para hacer escuchar su inconformidad con el abandono y la pobreza a la que los tiene condenados el Gobierno.

El peor Día de la Independenia: Bloqueos, burlas y enfrentamientos entristecen las celebraciones en el país - Imagen 3

Por esta razón y de modo simbólico, los chocoanos andan en las calles llevando no banderas sino ataúdes y protestando en contra de las autoridades.

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,