Los 3 atentados más sangrientos que atacaron al pueblo francés en los últimos años y conmocionaron al mundo entero

El pueblo francés es actualmente uno de los blancos más recurrentes para los terroristas. Aquí tres ataques que sacudieron el mundo.

Los 3 atentados más sangrientos que atacaron al pueblo francés en los últimos años y conmocionaron al mundo entero

julio 14th, 2016
Laura Rivera

Durante los últimos años, Francia ha estado en la mira de los terroristas, por lo que en varias ocasiones el mundo se ha encontrado ante las imágenes de los franceses sometidos a ataques a gran escala que han conmocionado al planeta entero. Estas son las tragedias más recientes que han sacudido al pueblo francés.

La masacre en Charlie Hebdo

Los 3 atentados más sangrientos que atacaron al pueblo francés en los últimos años y conmocionaron al mundo entero - Imagen 1

Este ataque se dio del 7 al 9 de enero de 2015 y fue dirigido por grupos Islamistas, quienes en venganza por los comentarios y las caricaturas satíricas que se publicaban en el periódico francés Charlie Hebdo. Todo empezó con un tiroteo en la sede de dicho medio y desencadenó varios ataques en otros sitios que terminaron con la vida de casi una veintena de personas.

No es la primera vez que los terroristas atacan un grupo de personas en específico.

Las explosiones del 13 de noviembre

Los 3 atentados más sangrientos que atacaron al pueblo francés en los últimos años y conmocionaron al mundo entero - Imagen 2

Durante la noche del 13 de noviembre de 2015, en el centro de París y sus alrededores más de un centenar de personas perecieron ante los ataques suicidas de varias personas, quienes por medio de explosiones y tiroteos atacaron diversos lugares de la capital francesa. Quizás uno de los eventos más conocidos fue el del Teatro Bataclán, donde un hombre abrió fuego contra la multitud adquiriendo además más de 100 rehenes.

El ataque en Niza

Los 3 atentados más sangrientos que atacaron al pueblo francés en los últimos años y conmocionaron al mundo entero - Imagen 3

En medio de las celebraciones del día de la independencia, mejor conocido como El Día de La Bastilla, un conductor tomó un camión y empezó a transitar las calles de la ciudad en zig zag atropellando y matando a más de 70 personas en su recorrido. Aunque hasta ahora no se esclarecen los hechos, toda la evidencia indica que también se trata de un acto de terror.

Conozca el testimonio de una colombiana que sobrevivió a este último ataque.

¿Conocía estos ataques?

Conozca más acerca del última atentado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,