¿Porqué los colombianos tenemos más festivos que el resto del mundo?

En el año 1983 Raimundo Emiliani Román, un jurista y político cartagenero gestionó la Ley 51 de reforma del Código laboral, una ley profundamente popular, que transformó los festivos en Colombia y no convirtió en uno de los países con más festivos del mundo.

¿Porqué los colombianos tenemos más festivos que el resto del mundo?

marzo 28th, 2016

¿Porqué los colombianos tenemos más festivos que el resto del mundo? - Imagen 1

En el año 1983 Raimundo Emiliani Román, un jurista y político cartagenero  gestionó la Ley 51 de reforma del Código laboral,  una ley profundamente popular que transformó los festivos en Colombia y nos convirtió en uno de los países con más festivos del mundo.

Dicha ley, mejor conocida como la Ley Emiliani, se basa en trasladar la mayoría de los días festivos nacionales al lunes más próximo, entonces si  justo el festivo cae un domingo o un lunes automáticamente se corre para el lunes. Esta iniciativa no sólo fortaleció el turismo nacional, sino además incentivó la actividad laboral.

¿Porqué los colombianos tenemos más festivos que el resto del mundo? - Imagen 2

Así que  ya sabe porque en Colombia tenemos más festivos y son mejores que en cualquier otro país, están garantizados por la ley. ¡Si de algo estamos seguros es que de vez en cuando un descansito de más no viene mal!

No se pierda más de nuestras mejores colombianadas

Solo los colombianos pudimos crear nuestro propio deporte Nacional

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,