El error garrafal que cometió la uribista Youtuber que se hizo famosa por no apoyar la paz

La grabación de la Uribista supera tres millones de visitas y más allá de las reacciones de los defensores y opositores de la paz, este tiene un error histórico.

El error garrafal que cometió la uribista Youtuber que se hizo famosa por no apoyar la paz

junio 27th, 2016

Por: Andrea Gómez
@Agomezr_

Lina María Quintero, es comunicadora social y periodista de la Universidad de EAFIT. A su padre lo secuestraron y al tiempo fue liberado por el pago del mismo. Es medio hermana del ‘Patrón de Bello’, nombre con el que identifican a Hugo Albeiro Quintero.

El error garrafal que cometió la uribista Youtuber que se hizo famosa por no apoyar la paz - Imagen 1

En el reciente hecho histórico del acuerdo de paz, Lina subió un video a la red mostrando su inconformidad con el Gobierno sin darse cuenta que cometió un error garrafal.

Le atribuyó a las FARC  la tragedia del Collar Bomba cuando no fue cierto. Un fallo emitido por un juez del Juzgado Primero del Circuito de Cundinamarca condenó a 32 años de prisión a José Miguel Suárez como único responsable de la muerte de las dos personas.
 

El error garrafal que cometió la uribista Youtuber que se hizo famosa por no apoyar la paz - Imagen 2

Al respecto Lina dijo “No sé si sea verdad, o no, si ellos hicieron lo del collar bomba. Yo pensaba que sí” pero siendo periodista ¿debería verificar la información si desea argumentar sus ideas. Más si son de hechos históricos, no?

El error garrafal que cometió la uribista Youtuber que se hizo famosa por no apoyar la paz - Imagen 3

A pesar de sus declaraciones los periodistas, la prensa y los historiadores no le pasaron ese error por alto. Ella asegura sentirse en peligro debido a que ya ha recibido amenazas pero no se arrepiente.

¿Cuál cree que es el papel de los periodistas en la paz?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,