Esta sería la escalofriante historia de Omar Mateen, el asesino de Orlando

Omar Mateen, un estadounidense con raíces afganas, fue el asesino de Orlando, causante de más de 50 víctimas mortales este domingo.

Esta sería la escalofriante historia de Omar Mateen, el asesino de Orlando

junio 13th, 2016

Omar Mir Seddiquee Mateen, un hombre de 29 años, nacido y criado en Estados Unidos, con raíces Afganas, casado con una mujer, hoy cometió una masacre en una discoteca gay en Orlando, Estados Unidos.

Omar fue dado de baja por la Policía americana que acudió al lugar de los hechos para salvar a los rehenes y atender a los heridos. Aquí un poco de la historia de este hombre y del perfil psicológico que los expertos han armado de él.

Esta sería la escalofriante historia de Omar Mateen, el asesino de Orlando - Imagen 1

Mateen era un hombre que trabajaba como guardia de seguridad, motivo por el que tenía acceso a armas de fuego y estaba totalmente entrenado para su manejo.

Era hijo de inmigrantes procedentes de Afganistán, razón por la que Omar era musulmán pero  había residido toda su vida en medio de la vida cosmopolita que ofrece Estados Unidos, puntualmente la localidad de Port Saint Lucie, stiuada a 200 kilómetros al sur de Orlando y 185 al norte de Miami.

Esta sería la escalofriante historia de Omar Mateen, el asesino de Orlando - Imagen 2

Mateen estaba divorciado y tiene un hijo de tres años. Su ex-mujer dio una declaración a la prensa estadounidense y afirmó que su esposo era una persona “inestable” y que la maltrataba físicamente.

Los padres de Omar han declarado también a los medios y contaron que meses atrás su hijo se puso “rabioso” al ver en la calle a dos hombres besándose. Además, sus padres afirman que las intenciones de Omar seguramente eran ajenas a motivos religiosos.

Esta sería la escalofriante historia de Omar Mateen, el asesino de Orlando - Imagen 3

Todo apunta que el joven tenía un odio visceral a los homosexuales. De hecho, Omar se habría hecho varias selfies con distintos uniformes y cortes de pelo de estilo militar.

Omar habría llamado al 911 y habría declarado su fidelidad al Estado Islámico. Por su parte, ISIS también se autoproclamó autor intelectual del crimen.

Los psiquiatras y psicoanalistas tienen los siguientes supuestos:

Esta sería la escalofriante historia de Omar Mateen, el asesino de Orlando - Imagen 4

(Aclaramos que todo esto está basado en supuestos perfiles psciólogicos que definen al asesino, mas no son datos confirmados sobre él)

Los psiquiatras lo definen como un piscópata, con tendencias anti-homosexuales basadas en dos posibles procedencias:

1. La primera de ellas podría venir de un trauma en la niñez, relacionado con algún abuso de carácter homosexual.

2. La segunda, podría ser una tendencia homosexual reprimida por parte del atacante que habría impulsado una no aceptación en el sujeto y una regresiva actitud de odio hacia las personas que sí aceptaban su condición abiertamente.

Y usted ¿Cree que Omar tenía algún conflicto contra los homosexuales?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,