Si usted estudia alguna de estas 5 carreras en Colombia prepárese para morirse de hambre

Mucho ojo a la hora de elegir su futuro no vaya a ser que escoja mal y termine poniendo una tienda en el garaje de su casa.

Si usted estudia alguna de estas 5 carreras en Colombia prepárese para morirse de hambre

julio 4th, 2016

1. Hotelería y Turismo.
Aquellos que crean que con esta carrera van a viajar por el mundo y conocer lugares paradisíacos, que se vayan bajando de la nube. Apenas se gradúe lo espera un sueldo de 850.000 pesos y con un poco más de experiencia sube hasta el 1.200.000 pesos.

Si usted estudia alguna de estas 5 carreras en Colombia prepárese para morirse de hambre - Imagen 1

2. Arquitectura.
Con este sueldo no le va a alcanzar ni para construirse su propia casa. Es una de las profesiones que más entusiasma pero una de las que peor pagan. La creatividad con esta carrera va a tener que utilizarla pero para hacer rendir la platica. Un egresado de arquitectura llega a ganar 1.300.000 pesos.

Si usted estudia alguna de estas 5 carreras en Colombia prepárese para morirse de hambre - Imagen 2

3. Diseño de modas:
Esta carrera pueda que esté llena de personas con ganas de hacer cosas estéticas y lindas, pero también es puede ser que esté llena de niñas lindas con complejo de Coco Chanel, que creen que se volverán muy famosas y millonarias. Resulta que no siempre sucede así. El camino para posicionar una marca es largo y se necesita plata. El sueldo promedio de esta profesión es de 1´400.000.


Si usted estudia alguna de estas 5 carreras en Colombia prepárese para morirse de hambre - Imagen 3

4. Periodismo y comunicación.
Ojo que no estamos hablando de lo que ganan los grandes periodistas que trabajan en varios medios y cobran como famosos que son. Hablamos del periodismo en serio, del periodista de escritorio que trabaja más de lo que gana. En Colombia los periodistas ganan en promedio 900.000 si es recién egresado, y un periodista con experiencia entre 1. 200.000 y 1.300.000 por mes.

Si usted estudia alguna de estas 5 carreras en Colombia prepárese para morirse de hambre - Imagen 4

5. Profesor.
Ahora entendemos porqué siempre llegaban de mal humor y a tratarnos a todos duramente. Además de aguantar desde piojos hasta gritos los pobres profesores tienen sueldos que apenas les da para sobrevivir. Hablamos de menos 850.000 y  yéndoles bien  1. 200.0000. Una miseria para un trabajo tan valioso.

Si usted estudia alguna de estas 5 carreras en Colombia prepárese para morirse de hambre - Imagen 5

¿Usted había pensado en alguna de estas carreras?

Recomendado

Usted se puede forrar de platica si busca trabajo en estos sitios

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,