Las mujeres ya no pueden usar el Transmilenio

Thomson Reuters habló sobre Transmilenio... no creerá lo que dijo

Las mujeres ya no pueden usar el Transmilenio

marzo 22nd, 2016

Las mujeres ya no pueden usar el Transmilenio - Imagen 1

La destacada fundación Thomson Reuters publicó hoy un estudio general sobre la seguridad  en los transportes públicos de varias ciudades importantes en el mundo.

El resultado de este estudio reveló que el Transmilenio, de nuestra querida capital, es el medio de transporte más inseguro del mundo para las mujeres. Incluso estamos cuatro puestos por encima de ciudades como Yakarta y tres por encima de Nueva Dehli, que no son referentes mundiales de seguridad, precisamente.

Ranking 

1. Bogotá
2. México
3. Lima
4. Nueva Delhi
5. Yakarta

El estudio se hizo mediante la aplicación de una encuesta, que en nuestro caso fue contestada por 6.650 mujeres, de las cuales el 60%. es decir 3390 dijeron sentirse inseguras en este medio de transporte.

Las mujeres ya no pueden usar el Transmilenio - Imagen 2

Como es de esperarse en estos casos en los que nos rajamos en seguridad o en educación o en salud, las fuentes oficiales salen a decir que respetan todos los estudios, pero que el Gobierno ha redoblado los esfuerzos… y que están siendo contundentes en la lucha con los diferentes flagelos que azotan a los usuarios, entre ellos los relacionados con los ataques y abusos a mujeres. Así lo aseveró el coronel de la Policía Fabio Castillo, quien es el Comandante en jefe de la seguridad de Transmilenio.

Esta parte está buena

Las mujeres ya no pueden usar el Transmilenio - Imagen 3

Como plan de contingencia para disminuir los casos de acoso y abuso sexual a las mujeres, la Policía Nacional dispuso parte de su personal femenino para que trabajen como agentes encubiertas y detengan a cualquier manilargo que haya por ahí. Bien por esa, ¡ojalá les den en la mula!

Y para los que no habían escuchado mencionar a la fundación Thomson Reuters, les contamos que es una entidad que lucha por los derechos de las mujeres, defenderlos y sobre todo, hacer que el género femenino se empodere de cada una de sus situaciones para que no sea sometida o vulnerada.

Las mujeres ya no pueden usar el Transmilenio - Imagen 4

Por favor caballeros, respetemos a nuestras hermosas mujeres. El hecho de que hayamos nacido en Colombia y estemos a costumbrados a ver mamacitas por todas partes, no quiere decir que tenemos el derecho de irrespetarlas. Así que jalémosle al respetico, jóvenes, por favor.

¿Y a ustedes dónde los han manoseado? Pues… digo, en cuál medio de transporte… ¡Cuidadito!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,