Este tal Paro Agrario sí exite y el Huila lo siente duro

Hoy se lleva a cabo una movilización y protesta proveniente de la comunidad campesina y ya se reportan los primeros incidentes.

Este tal Paro Agrario sí exite y el Huila lo siente duro

mayo 30th, 2016

Este lunes se lleva a cabo el paro nacional agrario convocado por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular para reclamar el incumplimiento de los compromisos pactados por el Gobierno que están destrozando con la agricultura y el campesinado colombiano.

Este tal Paro Agrario sí exite y el Huila lo siente duro - Imagen 1

Aunque el Ministerio del Interior solicitó que no se recurriera a la movilización, al parecer se han filtrado delincuentes en las marchas que se llevan a cabo en el sur del Huila, atacando a piedras a dos buses de transporte municipal Cootransmayo. El Huila es el departamento donde abunda el campesinado agricultor de arroz, café, cacao entre otros consumibles, por lo que es una zona de alta movilización el día de hoy.

Este tal Paro Agrario sí exite y el Huila lo siente duro - Imagen 2

El hecho ocurrió cuando los vehículos cruzaban la vía que comunica al municipio de Pitalito con Putumayo, en el sector de Bruselas. “La Policía nos dijo que esperáramos un rato, después nos dio paso (…) Nos rompieron los buses de Cootransmayo, partieron el parabrisas y las ventanas de los lados” dice uno de los testigos a la emisora Blu Radio. 

¿Qué reclaman?

Estas comunidades se oponen a las políticas gubernamentales que responden a los Tratados de Libre Comercio y se expresan en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que pone en venta los recursos estratégicos de la nación, las empresas públicas, los bienes energéticos, el agua y distribuye de manera inequitativa la tierra, aumentando los beneficios a unos pocos.

Este tal Paro Agrario sí exite y el Huila lo siente duro - Imagen 3

Asimismo rechazan la ley de seguridad ciudadana, que viola las libertades democráticas, al nuevo código de policía y la actuación represiva del ESMAD contra sus líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Y usted ¿Ha visto o vivido algún incidente en las movilizaciones de hoy?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,