Alerta: Vuelve a Bogotá la gripe porcina que causó pánico en el mundo hace 7 años

En el 2009 la gripe AH1N1 cobró miles de vidas y hoy la Secretaría de Salud de Bogotá emite una alerta por posible brote en la ciudad.

Alerta: Vuelve a Bogotá la gripe porcina que causó pánico en el mundo hace 7 años

mayo 27th, 2016

Se trata de la científicamente conocida gripe AH1N1 que causó el pánico en todo el mundo porque cobró miles de víctimas en todos los países y principalmente en el continente asiático.

Alerta: Vuelve a Bogotá la gripe porcina que causó pánico en el mundo hace 7 años - Imagen 1

El Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, advirtió que el virus AH1N1 se reactivó dentro de la ciudad de Bogotá y aunque todavía no hay cifras exactas de los casos reportados, se sabe que varios hospitales de la ciudad tienen pacientes infectados.

La AH1N1 tiene a reactivarse en esta época del año cuando se presentan los picos más altos por enfermedades respiratorias agudas.

Alerta: Vuelve a Bogotá la gripe porcina que causó pánico en el mundo hace 7 años - Imagen 2

Las autoridades han hecho un llamado de alerta porque la gripe porcina afecta fundamentalmente a los niños y a adultos mayores, pero además se alerta sobre una mutación del virus: “Los virus van cambiando, por lo que no necesariamente el AH1N1 que surgió en 2009 es el mismo que se presenta ahora”, dijo Morales.

Alerta: Vuelve a Bogotá la gripe porcina que causó pánico en el mundo hace 7 años - Imagen 3

La reactivación de esta enfermedad sería la explicación de por qué algunas personas han manifestado tener una gripa más fuerte de la habitual. Por eso se recomienda tomar las medidas de precaución como lavarse las manos y utilizar tapabocas.

Por si se lo perdió

Ni las tripas pegadas, ni 7 años en la panza, esto es lo que de verdad sucede cuando se traga un chicle

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,