Mujer que hizo empelotar a ladrón podría ser judicializada por tortura

Una golpiza le dio una joven paisa a un supuesto ladrón, el video ha abierto varios debates.

Mujer que hizo empelotar a ladrón podría ser judicializada por tortura

mayo 26th, 2016

El miércoles a las  5 de la tarde apareció en las redes sociales un vídeo en dónde una joven paisa supuestamente es victima de un robo. En el video se ve a ella sostener del pelo a un muchachito que le pide clemencia. Sin embargo, la mujer no lo escucha y le pide que se arrodille y se desnude. El joven finalmente huye sin ropa por toda la mitad de la calle.

Hoy diferentes abogados han abordado el tema aduciendo que ella no tenía derecho a retener y humillar al muchacho. El abogado penalista Francisco Bernate dijo lo siguiente:

“La constitución establece que una persona puede defenderse de una agresión, capturar y retener a una persona hasta que lleguen las autoridades, hasta ahí llegan nuestros derechos y empiezan nuestras obligaciones”, afirmó Francisco Bernate.

Ante las polémicas imágenes, el abogado penalista no dudó en calificar el hecho como reprochable “Yo no puedo causarle tal daño a otro ser humano: humillarlo, desnudarlo, eso en Colombia se llama tortura”, concluyó.

Según el experto  la joven sí cometió un delito, “La tortura podría ser un hecho excarcelable de hasta 6 años”, Bernate. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,