5 claves para entender qué va a pasar en los colegios con la prohibición de la venta de gaseosa

Las compañías de Gaseosas y el Ministerio de Salud llegaron a un acuerdo para regular el consumo de bebidas azucaradas en los colegios.

5 claves para entender qué va a pasar en los colegios con la prohibición de la venta de gaseosa

mayo 20th, 2016

Este jueves se anunció un pacto con las compañías productoras de gaseosas para prohibir su venta en las cafeterías de los colegios.

Sin embargo, no todo termina allí. No será tan fácil y simple a como suena ni se trata de una simple prohibición.

5 claves para entender qué va a pasar en los colegios con la prohibición de la venta de gaseosa - Imagen 1

El reto es grande pues no sólo es un negocio millonario el de las gaseosas en las escuelas, sino que además culturalmente representa todo un desafío.

Pues bien, aquí les dejamos 5 claves para entender cómo se desarrollara esta medida:

1. Sólo la Primaria: Los chicos de la primaría serán los únicos que entran en esta regulación. Los jóvenes que cursen el Bachillerato podrán seguir comprando gaseosa sin ningún problema, lo que representa un reto para las Instituciones pues algunas comparte cafetería.

5 claves para entender qué va a pasar en los colegios con la prohibición de la venta de gaseosa - Imagen 2

2. El acuerdo también incluye un cambio en las etiquetas: Ahora deberán aparecer el número de calorías y azúcar que contiene la bebida gaseosa.

3. Las compañías deberán dar múltiples opciones para elegir: Con azúcar, sin azúcar, bajo en calorías, con fruta, etc., así como variedad en los tamaños de las botellas.

5 claves para entender qué va a pasar en los colegios con la prohibición de la venta de gaseosa - Imagen 3

4. Las empresas no podrán presentar comerciales de bebidas azucaradas: Por lo menos no cuando la audiencia infantil, en el caso de la televisión, supera el 35% de la audiencia. En esos rangos horarios sólo podrá hacer alusión a aguas, bebidas a base de cereal, jugos que sean 100% frutar y similares.

5. El Ministerio de Salud y las compañías de gaseosas acordaron incluir mensajes institucionales: Todo para fomentar hábitos saludables en los chicos, como hacer ejercicio, comer frutas y demás alimentos balanceados.

5 claves para entender qué va a pasar en los colegios con la prohibición de la venta de gaseosa - Imagen 4

Pero no debemos pensar que las Compañías de Gaseosas como Postobon, Pepsico y demás se les dio por ser hijos de Dios, sino que se trata de una medida que toman estas empresas para evitar que el Ministerio de Salud les imponga más impuestos a las bebidas azucaradas.

Y usted ¿Qué opina de esta nueva medida?

 Relacionado

Mida su nivel de colombianidad

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,