Y nos decían puercos: 6 extraordinarios hábitos de limpieza de los colombianos que otros países no tienen

Un estudio "nos limpió" la imagen y confirma que en Colombia no somos ningunos cochinos. Échele gafa.

Y nos decían puercos: 6 extraordinarios hábitos de limpieza de los colombianos que otros países no tienen

mayo 18th, 2016

Un estudio nos defiende, nos -literalmente – limpia la imagen. No somos ningunos sucios, ni puercos, ni nada de esas vainas que a veces dicen. Colombia es uno de los países más aseados del mundo, ¡papá!

Se trata de un estudio global sobre el cuidado del hogar que describe cuáles son los hábitos de limpieza de los colombianos.

Como sabemos que lo usted está es carente de tiempo, le vamos a resumir las 6 cosas buenas que decía de nosotros este estudio:

Y nos decían puercos: 6 extraordinarios hábitos de limpieza de los colombianos que otros países no tienen - Imagen 1

1. Según el estudio, el 39% de los encuestados realiza la limpieza del hogar de forma compartida entre las cabezas de familia. Sin embargo, el 38% confirmó que la limpieza es asunto femenino, frente a un 5% que dijo que los machos no perdían masculinidad si agarraban una escoba.

Y nos decían puercos: 6 extraordinarios hábitos de limpieza de los colombianos que otros países no tienen - Imagen 2

2. El estudio además también señala que la compra de los productos del hogar lo hacen las mujeres quienes -manipuladoras ellas – están a cargo en un 49% frente a un 33% que dice “compartir” las compras del hogar. Un pobre 14% afirma que es el hombre el encargado de ir al supermercado.

3. La mayoría de los colombianos compramos las cosas de aseo en tiendas grandes o cadena de retail, mientras que muy pocos van a la tienda del vecino a comprarlos.

4. Los colombianos ahorramos hasta en el papel higiénico, por eso elegimos hacer nuestras compras en grandes supermercados pa’ gastar menos platica y aprovechar las ofertas del “Lleve dos pacas y pague una”.

5. Comparado con otros países de Latinoamérica, en Colombia la limpieza del hogar se hace mucho más seguido: 5 de cada 10 colombianos limpia todos los días mientras que en otros países el aseo es semanal e incluso quincenal.

Y nos decían puercos: 6 extraordinarios hábitos de limpieza de los colombianos que otros países no tienen - Imagen 3

6. El aseo del hogar y los productos femeninos abarcan el 15% del consumo masivo en Colombia.

Y nosotros le tenemos un hecho totalmente confirmado que ni siquiera necesitamos hacer una encuesta para corroborarlo: Uno puede ser pobre, pero el jaboncito siempre se lo pasa y así sea con agua fría carajo. ¿Si o qué?

Relacionado

Estos son los 10 productos colombianos que la gente más se roba en los supermercados

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,