¿Ya tiene la maleta lista, pero no sabe dónde pegarse la rodadita?

Si usted quiere rezar, pasear o un poco de ambas, esta lista le interesa.

¿Ya tiene la maleta lista, pero no sabe dónde pegarse la rodadita?

marzo 21st, 2016

¿Ya tiene la maleta lista, pero no sabe dónde pegarse la rodadita? - Imagen 1

Empacar la maleta con ansias de paseo es una de las escenas más recurrentes en Semana Santa. Muchas personas viajan para buscar lugares más apropiados para su reflexión y crecimiento espiritual, otras simplemente hacen que la parranda santa sea en un lugar inolvidable. Así que si usted quiere rezar, pasear o un poco de ambas, esta lista le interesa.

1. La Guajira

¿Ya tiene la maleta lista, pero no sabe dónde pegarse la rodadita? - Imagen 2

Con hermosas playas y paisajes únicos, La Guajira, entre sus mares, sus ríos, su cultura y sus vastas salinas y desiertos, ofrecen una experiencia única de reencuentro con nuestro país. Sí, es que yo les digo una cosa, eso es como ir a otro mundo. Entre civilización y cabañas de guadua, entre el español costeño y el wayuu, entre la fusión caribeña. española e indígena, La Guajira es un lugar bacanísimo para volver como nuevos después de unos días de descanso, que por esta época no caen mal.

2. Santafé de Antioquia

¿Ya tiene la maleta lista, pero no sabe dónde pegarse la rodadita? - Imagen 3

La antigua capital del departamento de Antioquia, se encuentra a solo una hora de Medellín, en dirección occidente. Este bellísimo pueblo colonial es una mezcla perfecta de trópico y ambiente colonial. Es algo así como un Villa de Leyva de tierra caliente, o sea, acá sí puede tirar piscina. Y como de costumbre en estas tierras, elaguardiente, los frijolitos, la bandej apaisa, y las procesiones están a la orden del día. O sea, usted allá puede turistiar, loliar, beber, nadar y rezar. Ese paquete no se lo arma ninguna agencia.

3. Tierradentro

¿Ya tiene la maleta lista, pero no sabe dónde pegarse la rodadita? - Imagen 4

Ubicado muy cerca de Popayán, Capital de Cauca y un destino religioso por excelencia, se encuentra el patrimonio arqueológico más importante de Colombia: Tierradentro.

Con tumbas construídas entre los años 600 y 900 d.c. este misterioso parque que cuenta con 2085 Km2 es una de las  más grandes muestras de cómo era la vida en nuestro país antes del arribo de los españoletes.

4. Tolima

¿Ya tiene la maleta lista, pero no sabe dónde pegarse la rodadita? - Imagen 5

Con una gastronomía sin igual, la región musical de Colombia por excelencia ofrece un recorrido por las raíces de nuestra mezcla cultural. Además, Tolima ofrece bellos paisajes por visitar, como el Nevado del Tolima, los parques ecológicos y el Jardín Botánico San Jorge, con más de 500 especies de plantas y 60 Hectáreas por recorrer.

5. Leticia

¿Ya tiene la maleta lista, pero no sabe dónde pegarse la rodadita? - Imagen 6

Ubicada en el extremo sur-oriental de Colombia, la capital de la jungla en la Amazonia colombiana, es uno de los atractivos turísticos más exóticos para visitar. Y no es que usted vaya y se sienta como en esa película Los dioses deben estar locos, no. La selva, el clima, la humedad, la cercanía con brasil, el río Amazonas, y la cultura tan diversa, son lo más llamativo de esta lejana región de nuestro país.

Y es que técnicamente Leticia hace una ciudad con el municipio brasileño de Tabatinga. Destinos fascinantes para visitar son el Parque Nacional Natural Amacayacu, con sus plantas acuáticas gigantescas que alcanzan hasta dos metros de diámetro y el Lago de Tarapoto, hogar de los singulares delfines rosados de agua dulce.

Como habrá notado esta lista no tiene los destinos habituales de los colombianos. No es por desprestigiar a ninguno de nuestros excelentes destinos turísticos, pero la verdad es que uno siempre pega pa´Tolú y Coveñas, Santa Marta, Cartagena… mejor péguese la rodadita por otras partes de nuestro maravilloso país.

¡Y usted a dónde se va a pegar la rodadita!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,