Pa’ lante y pa’ tras: 3 razones por las que el proceso de paz está en riesgo

Una posible ruptura del cese al fuego bilateral sería la causa de una tensa calma entre las FARC y el Gobierno.

Pa’ lante y pa’ tras: 3 razones por las que el proceso de paz está en riesgo

mayo 12th, 2016

La esperanza de llegar a un acuerdo todavía no se concreta e incluso hay momentos en los que las FARC y el Gobierno tienen desacuerdos fuertes que ponen en peligro la paz.

Pa’ lante y pa’ tras: 3 razones por las que el proceso de paz está en riesgo - Imagen 1

Las partes se encuentran una vez más en un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana, con el objetivo de llegar a una serie de acuerdos, entre ellos el cese bilateral y definitivo del fuego y de hostilidades. Pero, por otro lado, son muchos las piedras en el zapato que ponen en alerta la finalización del conflicto.

Pa’ lante y pa’ tras: 3 razones por las que el proceso de paz está en riesgo - Imagen 2

Específicamente se trata de una supuesta ruptura del cese unilateral por parte del a guerrilla lo que ha provocado la denuncia del máximo jefe de las FARC y por el otro, los hechos de los últimos días en Colombia son vistos como una alerta para las negociaciones. La denominada “Resistencia Civil” que propone Álvaro Uribe para detener los acuerdos de La Habana y los vaivenes que tiene el Gobierno entorno al plebiscito para legitimar los acuerdos de paz que se firmen en La Habana, son algunas de las dudas que todavía detienen el progreso de los diálogo.

Pa’ lante y pa’ tras: 3 razones por las que el proceso de paz está en riesgo - Imagen 3

Pese a todo esto, Gobierno y FARC se sentaron el día de ayer para levantarse el 25 de mayo de un nuevo ciclo y ojalá con la buena nueva de que los fusiles en Colombia se callarán por siempre.

Y usted ¿Cree que llegaremos a la paz?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,