Aliste ron y billete y váyase de parranda vallenata

Riohacha se llena de cantantes, acordeoneros, copleros, todo aquel que viva y disfrute el vallenato

Aliste ron y billete y váyase de parranda vallenata

marzo 18th, 2016

Riohacha se llena de cantantes, acordeoneros, copleros, todo aquel que viva y disfrute el vallenato en su plena expresión. Serán tres días en los que sus oídos se llenarán de letras que le cantan al amor, la familia, la vida, la tristeza y con ellas no puede faltar el eterno acompañante: el ron.

Aliste ron y billete y váyase de parranda vallenata - Imagen 1

Del 18 al 20 de marzo se celebra el Festival Francisco el Hombre, en Riohacha-Guajira; este festival se caracteriza por exaltar cada año la carrera musical de los juglares, exponentes que han hecho grandes aportes al folclor; en el 2016 el turno es para el maestro Iván Villazón.

Aliste ron y billete y váyase de parranda vallenata - Imagen 2

El Festival promueve y exalta la calidad artística del vallenato actual expresado en sus distintas variantes: tradicional, nueva ola, romántico o moderno.

Entre las justas de música de acordeón en el país, el Festival Francisco el Hombre es el único que premia el vallenato contemporáneo (no importa cuánto se fusione ni qué tan irreverentes sean sus artistas). Este año 12 grupos compiten por los trofeos de mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación.

Aliste ron y billete y váyase de parranda vallenata - Imagen 3

 Y no se pierda las tradicionales parrandas que este año se programaron tanto en la playa como en diferentes escenarios. “Esto se hace para salvaguardar la parranda, queremos volver a esas tardes del compositor cantándole a la gente en un círculo, acompañado de acordeoneros y cantantes”. Así lo afirma, Ruth Berardinelli, directora del Festival.

Ya sabe, ya está invitado y después no diga que no le avisamos.

¿Qué tanto le gusta el vallenato?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,