El misterioso pueblito de Colombia donde los muertos nunca terminan de morir

Aún no se conocen las razones por las cuales en este pueblito pasa esto con los cuerpos

El misterioso pueblito de Colombia donde los muertos nunca terminan de morir

abril 22nd, 2016

El misterioso pueblito de Colombia donde los muertos nunca terminan de morir - Imagen 1

Históricamente las momias solo fueron un rito de las familias más prestigiosas y adineradas ya que es un proceso que requiere de mucho trabajo y por ende de dinero, pero hay un pueblito en Colombia que por razones desconocidas todos los cuerpos se momifican.

Se trata de San Bernardo, Cundinamarca un pueblito insólito en el que según testimonio de un guardia de cementerio generalmente los muertos se momifican. Esto pasa tan seguido que incluso la Iglesia decidió construir un mausoleo para guardar las momias, cuando las familias lo quieres.Hay cuerpos desde bebés hasta de ancianos.

El misterioso pueblito de Colombia donde los muertos nunca terminan de morir - Imagen 2

“Este cementerio está desde 1956. Por ahí en el 63, 64, cuando empezaron a sacar cuerpos para exhumaciones comenzaron a aparecer secos. Al principio no le tomaron mucha importancia. Pero los cuerpos siguieron saliendo y saliendo y saliendo y entonces ya como que la gente se concientizó de que aquí había algo diferente”, dice el guardia del cementerio en una entrevista realizada por el Tiempo.

Cada tanto van los familiares a pedir que saquen a sus familiares para ver si ya están en las condiciones propicias para llevarse los cuerpos a un nicho. Aún son inciertas  las causas de este fenómeno.

El misterioso pueblito de Colombia donde los muertos nunca terminan de morir - Imagen 3

¿Qué le parece este fenómeno?

Relacionado 

15 Razones por las que vivir en Colombia es “la peor idea de todas”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,