15 razones por las que nuestro país se para hoy

Hoy en Colombia se paran líderes de movimientos políticos y sociales, centrales obreras, transportadores de carga, taxistas, estudiantes, maestros, funcionarios y empleados del sector de salud que con un pliego conjunto, piden a la Presidencia de la República el cumplimiento y toma de medidas frente a 15 puntos, por los cuales hoy la gente sale a las calles a protestar.

15 razones por las que nuestro país se para hoy

marzo 17th, 2016

15 razones por las que nuestro país se para hoy - Imagen 1

Hoy en  Colombia se paran líderes de movimientos políticos y sociales, centrales obreras, transportadores de carga, taxistas, estudiantes, maestros, funcionarios y empleados del sector de salud que con un pliego conjunto, piden a la Presidencia de la República el cumplimiento y toma de medidas frente a 15 puntos, por los cuales hoy la gente sale a las calles a protestar.

Ante las últimas noticias que hemos recibido del pueblo guajiro, uno de los primeros puntos del pliego que pide atención urgente del gobierno es desarrollar un programa estructural con medidas de emergencia frente a la escasez, la hambruna y  el abandono a la niñez.

15 razones por las que nuestro país se para hoy - Imagen 2

Además el escenario de profunda inflación y baja del poder adquisitivo de la población en general,  se exige un alza general de salarios, reducción de tarifas de servicios públicos y de transporte por las exorbitantes alzas de los últimos meses.

Se exige la defensa del patrimonio público y un NO a los tratados de libre comercio que afectan la soberanía del país. Pidiendo con ello también la NO privatización de la salud y de la educación.

A su vez se pide el cumplimiento de los acuerdos pactados en las diferentes mesas que han tenido lugar los últimos meses, entre el Gobierno y los movimientos sociales, políticos y de trabajadores. Se exige también una baja de los precios de combustible, de peajes y una reforma tributaria que no afecte al pueblo colombiano; ¡que no suba el IVA!, ¡Que se le cobren impuestos a trasnacionales! son algunas de las consignas que se ven en las principales ciudades del país.

Aqui un video muy sintético que resume las causas del paro:

El principal punto de concentración es Bogotá, en donde llegará gente de varias ciudades del país.

¿Y usted que opina del paro? ¿está de acuerdo?

Relacionado

Enrique santos y Timochencko se reunen en Cuba

 

 

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,