La culpa es del gato y del perro, pero en realidad ellos son inocentes mascotas

Que el pelo, que la popó, que la orina; toda el agua sucia es para las mascotas

La culpa es del gato y del perro, pero en realidad ellos son inocentes mascotas

abril 13th, 2016

Que la culpa es del gato y del perro, que el pelo, que la popó, que la orina; toda el agua sucia es para las mascotas, pero en realidad el causante de la Toxoplasmosis es un parásito, que es primo del paludismo, este recorre todo el torrente sanguíneo y se instala en los distintos tejidos.

La culpa es del gato y del perro, pero en realidad ellos son inocentes mascotas - Imagen 1

Este parásito es súper famoso y ha tenido gran éxito ya que la mitad de la población mundial en algún momento lo ha tenido. atención a madres gestantes.

Este parásito está presente en las aguas potables (el tratamiento con cloro no lo afecta) y es transmitido por el gato y otros felinos, además de encontrarse en la carne de res, pollo y cerdo cuando está cruda.

La culpa es del gato y del perro, pero en realidad ellos son inocentes mascotas - Imagen 2

Los mitos y verdades sobre la Toxoplasmosis son van desde las alergias de los gatos hasta la muertes y entre las más conocidas están:

La culpa es del gato y del perro, pero en realidad ellos son inocentes mascotas - Imagen 3

Las embarazadas no pueden vivir con mascotas, esto es falso; los gatos domésticos y los gatos adultos difícilmente transmiten el parásito pues adquieren inmunidad luego de la primera infección y no vuelven a transmitirlo. Las madres gestantes deben evitar el contacto directo con tierra, con las heces y con gatos pequeños. Los perros no transmiten la toxoplasmosis.

La culpa es del gato y del perro, pero en realidad ellos son inocentes mascotas - Imagen 4

Hay que evitar la carne cruda durante el embarazo. Cierto. La carne cruda (res, cerdo y pollo) es un factor de transmisión que explica del 10 al 15% de los casos. Las madres gestantes deben usar guantes al manipular carne cruda y prepararla muy bien.

La culpa es del gato y del perro, pero en realidad ellos son inocentes mascotas - Imagen 5

Así que deje la bobada y el asco por los gatos que en realidad no son los causantes de la enfermedad. Más bien lea, infórmese, mantenga el aseo y viva tranquilo.

¿Y usted también creía que el gato era el malo del paseo?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,