¿Ya va a almorzar? ¡Pilas con la sobremesa!

Investigaciones revelan que eso de tomarse el juguito helado, "para la calor", no es lo más recomendable

¿Ya va a almorzar? ¡Pilas con la sobremesa!

marzo 28th, 2016

¿Ya va a almorzar? ¡Pilas con la sobremesa! - Imagen 1

Cuando vamos a almorzar es común que escuchemos frases como estas: “tómese el juguito”, “le tenemos el guarapo”, “tomate de árbol”, “¿en agua o en leche?”. Esas expresiones que nos hacen en el momento de ordenar la sobremesa, no importa si es en la casa, con la mamá o la esposa, o si es en un corrientazo, van encaminadas a ofrecernos un mejor servicio..Sin embargo, investigaciones revelan que eso de tomarse el juguito helado, “para la calor“, no es lo más recomendable.

Pa´que le aproveche

Muchas personas que hemos visto que no toman jugos o bebidas frías sobre las comidas, especialmente sobre el almuerzo, nos dicen que prefieren una aromatiquita caliente para mejorar la digestión. La verdad es que tienen razón.

¿Ya va a almorzar? ¡Pilas con la sobremesa! - Imagen 2

Una bebida caliente ayuda al estómago a digerir mejor la grasa presente en los alimentos, especialmente en las carnes o las deliciosas tajadas fritas de papa y plátano que nos sirven en el seco.

Incluso, el tintico, conocido como una sustancia excitante (uuyyy) es muy  útil, puesto que acelera el metabolismo.

Evite la panza de embarazado(a)

Muchas veces usted se jarta una lechona completa, un platado de fríjoles o un sancocho de esos levanta muertos… pero queda medio muerto. Pues para que eso no le pase, para que no tenga hinchazón, pesadez y gases, le recomendamos hacer una infusión de anís (anís, no aguardiente) o de menta, para evitar la fermentación de los alimentos, que es la principal causa de que a usted le zumbe la panza en las reuniones.

¿Ya va a almorzar? ¡Pilas con la sobremesa! - Imagen 3

Abdomen más plano

Beber líquidos también ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Por eso, si usted es de los que se come una torta o un Brownie de esos con arequipe, dizque para ajustar el almuerzo, le cuento que lo único que va a tener que ajustar son los pantalones. En cambio si se toma una o dos tacitas de aromática, eso le va a sentar bien, le va a dar sensación de satisfacción y así se evita echarle al buche más harinas y dulces.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,