Cinco consejos para una afeitada a ras de los colombianos

Afeitarse también es cuestión de método, aquí les damos cinco útiles consejos para lograr la afeitada perfecta.

Cinco consejos para una afeitada a ras de los colombianos

marzo 27th, 2016

Cinco consejos para una afeitada a ras de los colombianos - Imagen 1

Afeitarse también es cuestión de método. Como la afeitada a ras no es tan fácil de lograr, aquí les damos cinco útiles consejos a los colombianos, e especial a los metrosexuales, para lograr la afeitada perfecta y evitar cortadas e infecciones en la piel. Ahora sí nos vamos a ver bien churros todos.

Lavado

Es muy importante lavarse el rostro con agua y jabón, para remover los puntos oleosos de la piel y así hacer que el agua humecte los vellos desde la raíz.

Gel

Use gel si su piel es grasa o espuma de afeitar si la piel es seca. Y recuerde, cualquiera que sea el producto debe aplicarse en sentido contrario a los vellos faciales.

Cinco consejos para una afeitada a ras de los colombianos - Imagen 2

Mejor dos veces en el mismo sentido

Siempre vemos en los comerciales que los hombres nos afeitamos en sentido contrario al nacimiento de la barba. Lo cierto es que esto no debe hacerse, así es más fácil causar irritaciones y pequeños cortes. Es mejor pasar suavemente la hoja dos veces en el sentido de crecimiento de los vellos y hacerlo con “golpes” cortos.

Cinco consejos para una afeitada a ras de los colombianos - Imagen 3

Primero los cachetes

Es mejor comenzar por las zonas más suaves como las mejillas. Es mejor dejar el labio superior y el mentón para el final, porque allí están la mayoría de los pelitos más duros. Luego afeitar desde la base del cuello hasta la mandíbula y volver a afeitar hacia abajo nuevamente (porque el vello crece en ambas direcciones).

Pilas con las patillas

Cinco consejos para una afeitada a ras de los colombianos - Imagen 4

Los hombres diestros por lo general dejamos más corta la patilla izquierda y los zurdos, la derecha. Es mejor tener precaución para no andar disparejos por ahí.

Por último, lave bien el rostro y seque suavemente con una toalla esterilizada. Si su piel se irrita fácilmente, aplique gel humectante, así cerrará los poros y evitará pequeñas infecciones.

Además, recuerde utilizar siempre cuchillas nuevas y desinfectadas y no compartir su máquina de afeitar.

 ¿Y usted ya se afeitó?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,