Entérese de qué se trata esta extraña enfermedad: no es solo Zika

Si usted tiene los cachetes colorados y no es de tierra firme... esto le interesa.

Entérese de qué se trata esta extraña enfermedad: no es solo Zika

marzo 25th, 2016

Entérese de qué se trata esta extraña enfermedad: no es solo Zika - Imagen 1

Viruela, difteria, tos ferina, gripe, varicela, sarampión, dengue, zika… toda esa clase de afectaciones a la salud producidas por microorganismos, han hecho que nos preocupemos por crear antídotos para ellas. En ese sentido, los seres humanos hemos logrado “erradicar” algunas enfermedades. Sin embargo, no podemos respirar del todo tranquilos… algunas vuelven.

Ese es el caso de la escarlatina, una enfermedad que creíamos relegada a la antigüedad, pero que volvió y parece que quiere quedarse. En el Reino Unido las cifras han alcanzado los 17.586 casos, muy cerca de los más de 19 mil que no se registraban desde 1967.

No es solo en Gran Bretaña

Entérese de qué se trata esta extraña enfermedad: no es solo Zika - Imagen 2

En China y otros lugares de Asia se han reportado casos de nuevos brotes de esta enfermedad, que se transmite por el contacto directo con personas infectadas, o por la manipulación de objetos contaminados con la bacteria estreptococo del Grupo A, causante de la patología. O sea que a lavarse las manos juiciositos.

A pesar de que la escarlatina no es considerada como una enfermedad grave, las autoridades de salud en el mundo están preocupadas porque ya se reportan cerca de 600 casos semanales, solo en el Reino Unido.

Entérese de qué se trata esta extraña enfermedad: no es solo Zika - Imagen 3

A pesar de las investigaciones, no se sabe el porqué del aumento significativo de la enfermedad, que afecta a los niños entre los 5 y los 12 años de edad. Lo cierto es que se ha recomendado aumentar las precauciones y conservar mejor la higiene personal… o sea que si usted es de esos pupis que se va para Inglaterra en Semana Santa, no toque a nadie y lávese bien las manos, no vaya a ser que nos traiga esa bacteria.. mire que ya con el Zika tenemos.

Menos mal que la celulitis sí tiene cura… ¿Ya vio cómo quitársela de encima?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,