Remedios de la abuela que usted no debe probar ni por el p…

Nuestras abuelitas tienen una sabiduría que nunca vamos a alcanzar, pero hay ocasiones en las que ellas también se descachan.

Remedios de la abuela que usted no debe probar ni por el p…

junio 2nd, 2016

Adoramos a nuestras abuelitas y no les queremos despreciar ese potaje extraño que nos ofrecen para el dolor de estomago; pero hay ocasiones en las que es mejor creerle a la ciencia en lugar de la tradición, por hay remedios caseros que resultan haciendo más daño que bien; así que les contamos (por recomendación del doctor) cuales son esas técnicas caseras que no puede probar por nada del mundo:

Crema dental en los barritos

Remedios de la abuela que usted no debe probar ni por el p… - Imagen 1

Póngale lógica a este remedio: usted se va a poner en una especie de herida abierta una crema que arde cuando se la mete a la boca (que sí está sana). Como ya lo habrá inferido, el alivio que va a sentir no va a ser mucho; además al otro día va a amanecer sin barro, pero en su lugar va a tener una llaga rosada que le dejó la quemadura de la crema.

Mantequilla para las quemaduras

Remedios de la abuela que usted no debe probar ni por el p… - Imagen 2

Sinceramente no sabemos por qué la mantequilla, de todas las cosas ¿Qué tiene la mantequilla? Depronto que da la idea de que humecta, pero realmente solo se está derritiendo y convirtiéndose en un potencial transmisor de bacterias a la herida abierta.

Parece que la creatividad de las abuelas a la hora de hacer remedios no tiene límites

Agua oxigenada para las heridas abiertas

Remedios de la abuela que usted no debe probar ni por el p… - Imagen 3

Uno pensaría que este remedio tiene mucho sentido, pero la verdad es que el agua oxigenada, si bien puede matar las baterias que causan infecciones, también arrasan con las células saludables que existen alrededor de la herida dificultando su curación.

Vinagre en contra de la varicela

Remedios de la abuela que usted no debe probar ni por el p… - Imagen 4

Paradójicamente, este remedio es muy conocido porque no funciona. Esta comprobado que el vinagre no sirve para nada que no sea aumentar las posibilidades de una infección o la irritación de la piel.

Los copitos para los oídos

Remedios de la abuela que usted no debe probar ni por el p… - Imagen 5

No hay nada más incómodo que una infección de oído y no hay nada más tentador que meterle un copito a ver si se calma esa picazón interna que lo pone a uno a volar. Pero esto ya está más que dicho: los copitos suelen empujar la pared del tímpano o en el peor de los casos lo puede reventar y eso es mucho peor que lidiar con la infección a punta de gotas y pastas.

¿En cuál de estos trucos ha caído?

No se pierda nuestra lista de remedios exclusivos:

Estos son los remedios que sólo existen en Colombia

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,