Adiós a las muelas cocas: inventan vacuna para la caries

Ni el cepillo de dientes, ni la seda dental, ni el molesto, temido y desagradable flúor con el que aun trabajan algunos centros dentales, han sido eficaces contra la caries. Sí, la enfermedad de las muelas cocas aun es una piedra en el zapato, o mejor en la boca, para los amantes de la bella […]

Adiós a las muelas cocas: inventan vacuna para la caries

marzo 18th, 2016

Adiós a las muelas cocas: inventan vacuna para la caries - Imagen 1

Ni el cepillo de dientes, ni la seda dental, ni el molesto, temido y desagradable flúor con el que aun trabajan algunos centros dentales, han sido eficaces contra la caries. Sí, la enfermedad de las muelas cocas aun es una piedra en el zapato, o mejor en la boca, para los amantes de la bella sonrisa.

Y como ya es sabido por nosotros, colombiano que se respete tiene dientes bonitos. O es que a usted no lo levantaron a punta de “vaya lávese la jeta”, “cepíllese los dientes y después ve televisión”… y ni hablar de esos comerciales que todos  no sé por qué cantábamos en la escuela al unísono: “los dientes de arriba se cepillan hacia abajo… y las muelitas…” ¿Los recuerda, cierto?

Pues bien, esta noticia le interesa sobretodo a sujetos como mi amigo, pues con esta ayuda hubiese podido conservar su reluciente sonrisa.

Adiós a las muelas cocas: inventan vacuna para la caries - Imagen 2

Buenas noticias, parece que ahora más que nunca los colombianos podemos tener todas nuestras piezas dentales en su lugar y seguir presumiendo nuestra bella sonrisa. Todo se debe a que científicos del Instituto Forsyth en los Estados Unidos, desarrollaron una vacuna contra la Streptococcusmutans, bacteria responsable de la mayor cantidad de infecciones dentales y posturas de puentes en los colombianos.

Adiós a las muelas cocas: inventan vacuna para la caries - Imagen 3

La vacuna ya ha sido probada en animales, con resultados satisfactorios y se espera que prontamente esté disponible para los humanos.

¿Y qué hacemos con el miedo a las agujas?

Pues, esa es precisamente la mejor parte, la vacuna se suministrará a través de gotas nasales, así que ni caries, ni agujas, solo bellas sonrisas y dientes relucientes para lucirse en las selfies, que tanto amamos en nuestro país.

Y como dijo el mueco. ¡Me fui de puente!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,