El hombre más obeso de Colombia no podrá bajar de peso

"Lo transportamos en una camilla de lona, que fue tomada por 14 bomberos y lo montamos en la máquina M-15”

El hombre más obeso de Colombia no podrá bajar de peso

marzo 18th, 2016

El hombre más obeso de Colombia no podrá bajar de peso - Imagen 1

Óscar Vásquez Morales tiene 44 años de edad y pareciera que su peso equivale a su edad, multiplicada por diez. Pues sí, este hombre residente en Palmira, Valle del Cauca, tiene un peso de más de 400 kilos. Es decir, pesa lo mismo que el promedio de varias especies de animales grandes (vacas, caballos, entre otros).

La situación de Óscar es tan grave que la Fundación Gorditos de Corazón manifestó su intención de apoyar un tratamiento, consistente en tres etapas, para ayudarlo a adelgazar. La primera fase de la intervención es la ubicación de un balón gástrico en el paciente.

El hombre más obeso de Colombia no podrá bajar de peso - Imagen 2

Con ayuda de los Bomberos

Es tanto el peso de este vallecaucano, que cuando debe ir a sus chequeos médicos es necesario que alrededor de una docena de bomberos lo ayude en su traslado, pues como sabrán, ningún ser humano es capaz de mover un peso de más de 800 libras. O sea, Óscar no puede ni con su propio peso.

Problemas de salud

En las últimas horas, este sujeto sufrió un desmayo y debió recibir atención inmediata. “Lo transportamos en una camilla de lona, que fue tomada por 14 bomberos y lo montamos en la máquina M-15”,declaró un miembro de los organismos de socorro.

El hombre más obeso de Colombia no podrá bajar de peso - Imagen 3

Culpa de la depresión

Hace unos años, cuando Óscar ya era un gordito de corazón (pesaba 200 kilos) vio cómo su señora madre moría por causa de un infarto y él, impotente, no podía hacer nada para salvarla. Desde allí, se sumió en una terrible depresión que convirtió su cuerpo en una verdadera jaula para su alma. “Le diría a las personas que no se dejen caer en esto, no poder no valerse por uno mismo, es peor que una cárcel”, señaló Vásquez Morales.

Muy lejos del peso ideal

Según los expertos, para la estatura de un hombre como Óscar, 1.68m., el peso ideal mínimo debe ser de 57 kilos y máximo, de 71. Es decir, que en este momento a él le sobran al menos unos 370 kilos. De hecho, se espera que una vez se reponga de este quebranto de salud, el paciente pueda perder inicialmente alrededor de 50 libras, para comenzar con el tratamiento que buscar causar una reducción de 300 kilogramos, que por ahora no podrá hacerse.

A Óscar le enviamos nuestros mejores deseos en su recuperación y estamos seguros de que logrará vencer las barreras mentales que hacen de su cuerpo una prisión.

El hombre más obeso de Colombia no podrá bajar de peso - Imagen 4

Por favor, mis amores, comer es muy bueno… y que lo diga yo… pero hay que cuidarse, hacer ejercicios y comer fruticas. Recueden, la lechuga también llena.

¡Vaya parta la papayita y sigue leyendo TKM!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,