10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos

Algunos los conocieron más nuestros padres y otros dibujitos mamaron el tetero con nosotros: Estos dibujitos animados no son importados ni nada por el estilo. Son 100% colombianos y nos sentimos orgullosos de decirlo. Échele gafa.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos

abril 6th, 2016

Algunos los conocieron más nuestros padres y otros dibujitos mamaron el tetero con nosotros: Estos dibujitos animados no son importados ni nada por el estilo. Son 100% colombianos y nos sentimos orgullosos de decirlo. Échele gafa.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 1

Martín, Santiago y El Cerdo
Los protagonistas de la serie El siguiente programa, emitida en 1997, se dedicaban a criticar y parodiar la realidad colombiana.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 2

Profesor Super O
El programa, que apareció en la televisión nacional en 2006, se centra en el superhéroe que se encarga de corregir los errores idiomáticos y de bajar los niveles de ignorancia.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 3

Javier
El roquero flaco conquistó a los lectores de El Espectador a finales de los años ochenta, quienes debían encontrarlo, cada semana, en distintos escenarios y entre cientos de figuras en el concurso ‘¿Dónde está Javier?’ En los últimos años el personaje ha vuelto a las páginas del impreso con una imagen renovada.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 4

Tal Cual
El personaje de El boletín del consumidor es famoso porque a diario enseña y defiende los derechos de los consumidores.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 5

Los reencauchados
Estos personajes se encargaron de parodiar y burlarse de políticos, artistas, deportistas y periodistas. Tuvieron una primera temporada en la televisión nacional entre 1995 y 1996, y posteriormente entre 2009 y 2013.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 6

Los Dumis
La serie de televisión los ochenta y noventa le enseñaba a los niños buenas costumbres ciudadanas, a través de un hidrante, un teléfono público, un semáforo, un buzón, una alcantarilla, un lápiz, un televisor, dos micrófonos y tres canecas de basura animados.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 7

Guri Guri
El personaje –que vivía en un baúl y era considerado un eslabón perdido en la evolución humana– en Calamar, de 1989, fue el primer muñeco animado que apareció en una telenovela nacional.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 8

Aurelio Cheveroni
El famoso lobo del programa infantil de los fines de semana Club 10 era amante de la moda, de la ropa de marca y de la comida chatarra. Debutó en la televisión en 1998.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 9

Betty Toons
Los personajes de la serie basada en la exitosa novela Yo soy Betty, la fea, llegaron a la pantalla chica en 2002, para contar sus años de infancia.

10 geniales dibujitos animados que no sabías que eran colombianos - Imagen 10

Blanca
En 1999 salió al aire la primera telenovela de dibujos animados colombiana: Blanca y Pura. Contaba la historia de Blanca, la hija adoptiva de un narcotraficante que tenía el control del pueblo en el que ella vivía.

¿Cuál de estos dibujitos disfrustó más?

Fuente: Semana

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,