La ‘grosera’ respuesta de la Real Acadamia a la serie Narcos, que relata la vida de Pablo Escobar

Netflix tenía una duda ortográfica y la Real Academía no tuvo reparos en dar la respuesta correcta, sin importar que fuera un tanto "grosera".

La ‘grosera’ respuesta de la Real Acadamia a la serie Narcos, que relata la vida de Pablo Escobar

septiembre 16th, 2016

La cuenta en español de Netflix en Twitter tenía una duda existencial: no sabía cómo subtitular los insultos de Pablo Escobar, en la serie “Narcos”. Por esta razón, decidió buscar la fuente más fidedigna en castellano: la Real Academia Española (RAE).

Ver más: Pablo Escobar podría estar vivo según esta escalofriante y cuestionable teoría

La ‘grosera’ respuesta de la Real Acadamia a la serie Narcos, que relata la vida de Pablo Escobar - Imagen 1

Ambas cuentas compartieron mensajes sobre la forma apropiada de escribir la grosería colombiana, que en voz del actor brasilero Wagner Moura siempre suena un tanto graciosa.

Ver más: Una prostituta hizo creer por años que era la sobrina de Pablo Escobar y con eso se hizo la plata para vivir como tal

“¿Cuál es la forma correcta de escribir esto, @RAEinforma?”, se preguntó Netflix España y enumeró tres posibles respuestas: hijueputa, hijoeputa y güeputa.

La ‘grosera’ respuesta de la Real Acadamia a la serie Narcos, que relata la vida de Pablo Escobar - Imagen 2

La RAE no tardó en contestar recomendando el término “hijueputa” por sobre los demás, al que consideró un “subtitulo válido y aconsejable”.

Narcos estrenó hace poco su segunda temporada, en la que relata la caída y decadencia de Pablo Escobar hasta su muerte. Se espera que la serie continúe relatando la vida de los Narcos más temidos del mundo y puntualmente la del líder del Cártel de Cali.

La ‘grosera’ respuesta de la Real Acadamia a la serie Narcos, que relata la vida de Pablo Escobar - Imagen 3

La polémica que generó la serie no fue poca, ya que el mismo hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, arremetió contra la serie de Netflix porque consideraba que no había hecho una investigación profunda sobre los hechos.

Ver más: “Mi papá cambiaría el canal”: hijo de Pablo Escobar sobre Narcos, la exitosa serie de Netflix

Y usted ¿Escribía así la conocida grosería?

Siga leyendo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,