La mejor película de Iberoamérica es colombiana y si no la vio se está perdiendo de algo berracamente bueno

Anoche se llevaron a cabo en Punta del Este los Premios Platino y Colombia se llevó siete de los ocho galardones a los que fue nominado.

La mejor película de Iberoamérica es colombiana y si no la vio se está perdiendo de algo berracamente bueno

julio 25th, 2016
Illia Collazos

Es un buen momento para el cine colombiano.

La mejor película de Iberoamérica es colombiana y si no la vio se está perdiendo de algo berracamente bueno - Imagen 1

Así se evidenció en los Premios Platino, en Punta del Este, donde se premiaron las cintas hispanoamericanas más importantes del año.

Los premios a Mejor Dirección de Arte, de Montaje y Fotografía y también el de Sonido, se las llevó todas a casa “El Abrazo de la Serpiente”, la película colombiana que nos representó y enorgulleció en los Oscars de este año.

Angélica Perea, David Gallego, Cristina Gallego, Marco Salaverria recibieron los galardones y dejaron sentado que el cine colombiano va viento en popa.

La mejor película de Iberoamérica es colombiana y si no la vio se está perdiendo de algo berracamente bueno - Imagen 2

El premio a Mejor Guión se lo llevó la película chilena “El club”, dirigida por Pablo Larraín que cuenta la historia de un grupo de sacerdotes criminales que se encuentran juntos en una casa de “retiro”.

El homenajeado de la noche, como era de esperarse, fue Ricardo Darín, quien conmocionado declaró:”Creo que nosotros debemos combatir contra la falta de presupuestos con creatividad, picardía, talento y entusiasmo”, dijo al recibir la estatuilla. El actor argentino es célebremente recordado por su papel protagónico en “El Secreto de tus Ojos”, película que ganó en el 2010 un Oscar a Mejor Película Extranjera.

La mejor película de Iberoamérica es colombiana y si no la vio se está perdiendo de algo berracamente bueno - Imagen 3

Por su parte Ciro Guerra, directo de ‘El Abrazo de la Serpiente’ dijo al recibir uno de los galardones que había sido un honor trabajar con su equipo “cuando nadie lo hacía” y agregó que “es un momento crucial para nuestro país, espero que todas las historias que han estado sepultadas por la guerra las podamos contar ahora. Por fin la paz en Colombia“.

Al componente del cine, se le agregó la presencia de Pipe Bueno en una presentación que dejó muy por lo alto a nuestro país.

Y usted ¿Ya vio el Abrazo de la Serpiente?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,