8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano

No hay mejor lugar para mostrar cómo somos los colombianos que la televisión; estos son los programas más representativos de nuestro país.

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano

mayo 26th, 2016

Si hay algo que nos ponga bajo la lupa en otros lugares es nuestra diversidad y nuestro humor, por eso no es nada raro que muchos de nuestros programas de televisión sean éxitos internacionales y sean adaptados en muchos otros países. Pero para ser honestos, no hay nada como lo propio; es por eso que estos 8 programas son las mejores muestras de lo que somos como colombianos.

Betty la fea

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano - Imagen 1

Por supuesto que la primera iba a ser la reina de la televisión colombiana. Yo soy Betty, la fea es una novela creada por RCN Televisión lanzada en 1999. Cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano, una joven economista que lo que tiene de inteligente lo tiene de fea. Todos sabemos la historia y los que no la sepan en Netflix pueden ver esta joya del humor colombiano que tiene el Guiness Record a la novela más exitosa de todos los tiempos y ha sido adaptada en más de 20 países.

Se nos casó Don Armando, pero no fue con Betty 🙁

Sábados felices

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano - Imagen 2

Otro programa colombiano con un Guiness Record. Sábados Felices se ganó este premio como el programa de humor al aire más antiguo de la televisión mundial, lleva 44 años transmitiéndose y es la única razón por la que no salimos a rumbear los sábados. Parodias, comediantes y el cuentahuesos son los encargados de causar las risas en los hogares colombianos todas las noches de sábado.

El show de las estrellas

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano - Imagen 3

Y que se sienta el ¡eeeentusiaaasmooo! Porque este es un programa que durante sus 47 años de recorrido ha dado giras por todo el país alegrando a los colombianos con sus invitados musicales de talla nacional e internacional. Por el escenario del Show de las Estrellas han pasado desde Shakira hasta Los Tupamaros y Ekhymosis. Además, su creador y animador Jorge Barón es uno de los personajes más reconocidos de la televisión colombiana.

Padres e Hijos

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano - Imagen 4

Esta es la serie que conocieron padres, hijos, nietos y bisnietos… bueno, obviamente estamos exagerando, pero la verdad es que este programa duró más de trece años al aire, pasando por tres canales de televisión diferentes. Esta historia que nos ayudó a reposar el almuerzo por más de una década, será memorable por la vida de los Franco, una familia que no tuvo solo padres e hijos, también incluyó sobrinos, primos, nietos y a toda una generación de colombianos.

¡Si vieran cómo ha cambiado Gaby!

El Profesor Súper O

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano - Imagen 5

Esta animación creada para el Canal 13 y Señal Colombia es la que busca día a día bajar un poquito los índices de ignorancia con la corrección idiomática que tanto necesitamos los colombianos. Con unos personajes y escenarios muy colombianos, el Profesor Súper O encanta a niños y jóvenes ¡Con prontitud!

Los Reyes

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano - Imagen 6

Esta telenovela sí que es un referente cultural colombiano. Con sus frases pegajosas y un humor que desbordaba en cada capítulo, En el 2005 Los Reyes entraron a todos los hogares colombianos e hicieron que todos se robaran esos guiños y palabras de los personajes que hasta hoy se siguen repitiendo por todo el país.

Los Puros Criollos

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano - Imagen 7

Como su nombre lo indica, este programa es colombiano de pura cepa. Emitida en Señal Colombia, esta exitosa serie cuenta precisamente sobre todas esas cosas que nos hacen colombianos, desde la ruana hasta el ChocoRamo, porque como ellos mismos dicen ‘lo criollo tiene lo suyo’

Francisco el Matemático

8 Programas de televisión que le recordarán lo mejor de ser colombiano - Imagen 8

? Revoliaa revoliático, Francisco el matemático ?  cantaban en el intro de esta serie que estuvo al aire en RCN desde 1999 hasta el 2004; es una de los programas colombianos más vistos de la historia, siendo retransmitida en otros 16 países entre los que estaban Argentina, México y España.

Estas son solo 8, seguro nos estamos saltando demasiadas, así que cuéntenos ¿Para usted cuál es ese programa de televisión que es más colombiano que la arepa?

¿Será que esta es la próxima novela que entra a la lista?

La nueva novela de Caracol que apunta a derribar del todo a su competencia

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,