5 películas que muestran la pasión por ser colombiano

El cine colombiano es el reflejo de nuestra cultura

5 películas que muestran la pasión por ser colombiano

abril 22nd, 2016

Bien dicen que el cine colombiano es el reflejo de nuestra cultura, de los símbolos que nos identifican y las pasiones que nos mueven y estas 5 propuestas cinematográficas le atinaron a esos aspectos característicos del colombiano.

5 películas que muestran la pasión por ser colombiano - Imagen 1

Ciudad Deliro
Bailar está en la sangre de los colombianos, nos bailamos hasta el himno nacional y desde chiquitos estamos moviendo el esqueleto; diferentes ritmos aprendemos en el colegio con las clases de danza y en esta película entendemos la pasión y la sabrosura que llevamos en las caderas.

La pena máxima
Es común que el colombiano use su camiseta de su equipo y más el de la selección, el buen hincha siempre acompaña a sus jugadores y tanto es que le ponen el nombre de sus ídolos del fútbol a sus hijos, van con la camiseta a misa y con el radio pegado a la oreja.

Colombia Magia Salvaje
Muestra los más estremecedores paisajes de nuestra biodiversidad colombiana, la hermosura de nuestros paisajes, la fauna que ni siquiera conocemos, lugares exóticos ocultos en nuestra selva y colores de la flora que jamás hemos visto.

Los viajes del viento
Un paseo por la tradición vallenata, el amor al acordeón y la insaciable búsqueda por aprender y mantener una cultura.

La eterna noche de las doce lunas
Muchas costumbres colombianas son producto de sus raíces indígenas, igual pasa con las diferentes tradiciones que se han mantenido a pesar de la modernidad y los avances tecnológicos.

Aunque son muchas las películas colombianas que han pasado por las salas de cine, estas vivifican el ser colombiano y representan cada una de las regiones de nuestro maravilloso país.

¿Y usted cuál película agregaría? 

Por si se lo perdió

10 actrices que conquistaron la cámara mucho más por su belleza que por su talento

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,