¿Sabe cuánto le cobran por planchar la ropa?

Sí señoras y señores, así como lo oyen. En nuestra querida Colombia nos cobran por todo, incluso por planchar la ropa, ver televisión, cocinar, jugar en el Play Station, prender el ventilador... y ni se diga del aire acondicionado.

¿Sabe cuánto le cobran por planchar la ropa?

marzo 16th, 2016

¿Sabe cuánto le cobran por planchar la ropa? - Imagen 1

Sí señoras y señores, así como lo oyen. En nuestra querida Colombia nos cobran por todo, incluso por planchar la ropa, ver televisión, cocinar, jugar en el Play Station, prender el ventilador… y ni se diga del aire acondicionado. ¿Ya saben de qué les estoy hablando? Sí, de las facturas, recibos, tirillas o como les quiera decir, de la energía eléctrica.

Y es que eso de que hay que ahorrar no es carreta. Póngale cuidado.

El celular

Por conectar la panelita al toma, le cobran por hora unos 5.7 pesitos, si el aparato está encendido. Pero si sumercé lo apaga, le cobran 2.4.

La plancha para el cabello 

Esta jijuemadre sí que gasta plata. Pero primero pregúntense ¿cuánto se demora una mujer con esta vaina pegada a la melena? Si su respuesta es que se demora como una hora, pues mire lo siguiente: una hora de planchado y lizos perfectos vale 865 pesotes. Mejor dicho,  una empanada.

Los bombillos amarillos vs. luces ahorradoras

Un bombillo de 100 bujías de esos que lo mandaban a comprar a uno cuando estaba chiquito, le cuesta al bolsillo de nuestros compatriotas un total de 48.5 pesos/hora. Mejor dicho, vale casi lo de una menta.

En cambio esas luces de color blanco que son como un resortico enrollado, gastan solo 3.3 pesitos. ¿Ya ve por qué todo el mundo los recomienda?

Y por todo lo demás… 

Pues imagínese que la plancha para la ropa cuesta 352  pesos la hora (si no sabe planchar, mejor). Un televisor de esos mamotretudos, nalgones que tenemos en la casa, gasta unos 43 pesos, mientras que el LCD gasta 72 y el LED vale 36.

La parrilla eléctrica le cuesta 868 pesotes, el aire acondicionado vale 634 pesos (sea considerado con los hoteles, por favor). Y el campeón de la lista es el horno eléctrico, con unos desorbitantes  1586 pesos la hora. Así que, a ahorrar se dijo y a pagar todo, porque sino vamos a quedar, sin luz, sin agua y pelaos!!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: