Nosotros que sí y él que no: Papa Francisco se declaró en contra del matrimonio igualitario

El Papa Francisco defendió fehacientemente a los homosexuales y pide que no se les discrimine pero subrayó que sólo las uniones heterosexuales son 'matrimonios'.

Nosotros que sí y él que no: Papa Francisco se declaró en contra del matrimonio igualitario

abril 11th, 2016

El Papa Francisco defendió fehacientemente a los homosexuales y pide que no se les discrimine pero, sin embargo, subrayó que sólo las uniones heterosexuales pueden ser considerados matrimonios.

Nosotros que sí y él que no: Papa Francisco se declaró en contra del matrimonio igualitario - Imagen 1

Este viernes, el papa Francisco sostuvo que “toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto” y agregó que es inacpetable que las iglesias reciban presión departe de organismos internacionales para que instituyan el matrimonio igualitario.

Nosotros que sí y él que no: Papa Francisco se declaró en contra del matrimonio igualitario - Imagen 2

De nuevo, en el Sínodo de 2015 el cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier se refirió a estas situaciones y puso como ejemplo la protagonizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando, en su viaje a África en julio de ese año, dijo a líderes africanos que el progreso del continente dependería de su respeto a los derechos humanos y del fomento de una verdadera democracia, con libertad de elección asociación y opinión.

Nosotros que sí y él que no: Papa Francisco se declaró en contra del matrimonio igualitario - Imagen 3

Este hecho es una clara contradicción a  la histórica decisión de la Corte Suprema de Colombia de establecer, el día de ayer, que las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio.

¿Qué opina usted del pronunciamiento del Papa? 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,