“Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo”: Farc

Las Farc no están contentas con la reunión Santos - Uribe que se llevará a cabo esta mañana de miércoles y de la que podría salir un pacto político por la paz.

“Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo”: Farc

octubre 5th, 2016

A las Farc les cambió todo el panorama, como al resto de Colombia. No sólo no saben qué hacer con sus tropas sino que tampoco tienen idea de cómo seguirá esto.

Pero al parecer no les cayó muy bien la reunión que va a sostener el presidente Juan Manuel Santos con Uribe y los demás promotores del No en el plebiscito por la paz.

Ver más: Histórico: Las Farc por fin piden perdón y logran así reconciliar más de 50 años de guerra

“Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo”: Farc - Imagen 1

Inmediatamente después de que se diera a conocer la hora de la reunión, Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las Farc, cuestionó la presencia de Uribe y su probable intromisión en el acuerdo final.

“Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo”: Farc - Imagen 2

Márquez agregó que el país pasa por una situación crítica pero que será peor “si ponemos la paz en manos de Uribe y Pastrana”.

Ver más: Estos son los verdaderos nombres de los jefes guerrilleros de las FARC que hoy firman la Paz

“Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo”: Farc - Imagen 3

Con este mensaje, es posible deducir que la propuesta de la guerrilla para salir de esta incertidumbre es realizar una Asamblea Constituyente, algo que el exmandatario Uribe descartó en entrevista con Blu radio, cuando meses antes la había puesto como la mejor opción.

Finalmente a través de Twitter, Iván Márquez llamó a los colombianos a marchar para defender el acuerdo de paz y seguramente en La Habana todos los miembros del secretariado de las Farc están tan a la expectativa de la reunión Santos – Uribe, como el resto del país.

Ver más: El presidente Juan Manuel Santos se reunirá con Álvaro Uribe Vélez para hablar de paz

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,