Farc mantienen el cese al fuego y afirma que el acuerdo de paz está vigente

Las Farc están dando sus primeros pronunciamientos al día siguiente de que el plebiscito dijera 'No' a los acuerdos de paz.

Farc mantienen el cese al fuego y afirma que el acuerdo de paz está vigente

octubre 4th, 2016

Farc mantienen el cese al fuego y afirma que el acuerdo de paz está vigente - Imagen 1

Mientras el Gobierno lleva a cabo una reunión a puerta cerrada con miembros de todas las colectividades políticas, miembros de las Farc confirman que mantendrán el cese al fuego como símbolo de su intención de luchar por la paz.

Farc mantienen el cese al fuego y afirma que el acuerdo de paz está vigente - Imagen 2

“Los frentes permanecerán en cese al fuego bilateral y definitivo(…) en respeto con lo acordado con el Gobierno Nacional. Llamamos al pueblo a respaldar mediante la movilización y otras formas de pacíficas la paz (…) La paz es un derecho y un deber que debe prevalecer por encima del odio y la violencia. Es la paz un derecho contramayoritario porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana”.

Ver más: Tras resultados del plebiscito, las Farc mantienen su voluntad de paz

Farc mantienen el cese al fuego y afirma que el acuerdo de paz está vigente - Imagen 3

Además en el comunicado las Farc agregaron que “La corte constitucional enuncia que el plebiscito no tiene efecto jurídico alguno(…) tiene un efecto político” y finalizaron diciendo que  “las Farc-ep se mantendrán fieles a lo acordado. La paz con dignidad llegó para quedarse” por lo que se espera que el grupo guerrillero, que ahora quiere continuar como grupo político, no regrese a la selva y se mantenga en los puntos de pre-concentración. hasta que los partidos políticos y el Gobierno definan algo referente a qué hacer con los resultados del plebiscito.

Farc mantienen el cese al fuego y afirma que el acuerdo de paz está vigente - Imagen 4

Ver más: La reina de los colombianos tuvo una elegante respuesta al resultado del Plebiscito y comprobó que no es ninguna ‘bruta’

Comunicado FARC-EP

1. Las FARC-EP reafirmamos, ante Colombia y el mundo, que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en Cese al Fuego Bilateral y Definitivo, como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto, y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional.

2. Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, que debe prevalecer por encima del odio y la violencia.

3. Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político.

4. El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico.

5. Las FARC-EP permanecerán fieles a lo acordado. La paz con dignidad llegó para quedarse. Los sentimientos guerreristas de quienes quieren sabotearla, jamás serán más poderosos que los sentimientos de concordia, inclusión y justicia social.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,