10 razones por las que ganó el ‘No’ en el plebiscito

Colombia habló por medio de los votos y su respuesta fue 'No' a esos acuerdos que se realizaron en la Habana y que es necesario reevaluarlos.

10 razones por las que ganó el ‘No’ en el plebiscito

octubre 2nd, 2016

Ganó el ‘No’ en la votación del Plebiscito por la Paz y los analistas dicen que los colombianos le dieron ‘una cachetada’ no los partidos políticos, sino a los acuerdos que se firmaron en la Habana.

10 razones por las que ganó el ‘No’ en el plebiscito - Imagen 1

Los colombianos le dijeron que ‘No’ al deseo de las Farc de montarse en la política y llegar al poder presidencial con todos sus ideales.

Ver más: [VIDEOS] Cinco momentos trascendentales durante el proceso de paz que nos erizaron la piel y nos llenaron de esperanza

Los colombianos quieren justicia y no impunidad, muchos criticaban que los acuerdos eran para beneficio de las Farc y no de las víctimas del país.

10 razones por las que ganó el ‘No’ en el plebiscito - Imagen 2

El menaje fue claro, el pueblo sí quiere la paz pero no de la manera acordada como se realizó en la Habana, ganó porque los colombianos no quieren que las Farc legalicen sus formas de actuar.

Ver más: Santos: ”La paz es el camino y todos los colombianos debemos ser protagonistas de este cambio ”

El mayor número de votantes fueron en las zonas afectadas por el conflicto y esto también pudo ser uno de los resultados sorpresivos.

10 razones por las que ganó el ‘No’ en el plebiscito - Imagen 3

Uno de los rumores que se escuchaban en el voz a voz de la gente, era que si ganaba el ‘Sí’, el país se volvería como Venezuela y eso nos llevaría a la quiebra.

Las Farc deben realizar un análisis de lo que Colombia les dijo y es que bajo las condiciones que ellos mismos proponen no son aceptables para el pueblo.

10 razones por las que ganó el ‘No’ en el plebiscito - Imagen 4

La democracia que los colombianos mostraron fue clara y su voz dice que esos acuerdos hay que renegociarlos tal vez con otros actores como Álavaro Uribe dentro de a mesa de negociación.

Otra razón por la que pudo ganar el ‘No’ fue por la influencia, buena o mala, que lideró Gina Parody como cabeza de la campaña por el ‘Sí’.

10 razones por las que ganó el ‘No’ en el plebiscito - Imagen 5

Una última razón se centra en la gran influencia de Álvaro Uribe en el país y la cual fue evidente en varios resultados como en el departamento de Antioquia.

¿Qué cree que pase ahora que ganó el ‘No’?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,