El miedo más grande que tienen las Farc, el Gobierno y todos los colombianos que deseamos la paz

Aunque la ceremonia de la firma de la paz fue lo más bonito que nos pasó a los colombianos en mucho tiempo, todavía queda lana por tejer.

El miedo más grande que tienen las Farc, el Gobierno y todos los colombianos que deseamos la paz

septiembre 27th, 2016

Las Farc tienen el mismo miedo que tiene el Gobierno y que tenemos todos los colombianos que apoyamos la paz: el plebiscito.

Ver más: Los mejores momentos de la firma de la paz en Cartagena

El miedo más grande que tienen las Farc, el Gobierno y todos los colombianos que deseamos la paz - Imagen 1

Sólo tras la refrendación y la expedición de la ley de amnistía e indulto, las Farc iniciarán su tránsito hacia las zonas de concentración para su desarme y desmovilización. En definitiva, son los colombianos en las urnas quienes tendrán la última palabra.

El miedo más grande que tienen las Farc, el Gobierno y todos los colombianos que deseamos la paz - Imagen 2

Más allá de que la firma de la paz en Cartagena es un hecho histórico para nuestro país, el cronograma fija plazos y todos ellos dependen del Plebisicto.

Ya no se trata de un diálogo y unas diferencias que aplacar, sino de una oposición política entre el Gobierno y la oposición, representada fundamentalmente por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Velez.

Ver más: Margarita Rosa denuncia buyllying por decir públicamente que votará por el Sí. 

El ‘No’ tiene poca fuerza -de hecho solo 300 personas acompañaron al ex mandatario en su marcha en oposición a la firma de la paz en Cartagena -pero es una fuerza que de encontrar las urnas vacías (miedo fatal que tienen algunos miembros del Gobierno) podría sentirse.

Las encuestas han dado omo ganador al sí con una ventaja de más del 60% y un aparentemente minimizado 32% que votaría por el No. Lo que tanto el Gobierno como las Farc han dicho es que “respetarán la decisión”, pase lo que pase. ¿Qué pasará después si gana el ‘No’? Nadie lo sabe aún.

En definitiva, este domingo 2 de octubre Colombia se juega todo por el todo. El plebiscito y los resultados que este de le brindarán la puerta a Colombia de avanzar hacia la reconciliación o de dar un paso hacia atrás con el miedo de no saber qué hay en el pasado.

Ver más: No se pierda los mejores memes que dejó la firma de la paz en Cartagena.

Y usted ¿Votará que ‘Sí’ o que ‘No?

Fuente: El Espectador

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,