Las Farc aprueban el Acuerdo de Paz y dejan las armas para siempre

Las Farc le dan el sí a la paz y finalizan su décima conferencia con la aprobación de los acuerdos de paz.

Las Farc aprueban el Acuerdo de Paz y dejan las armas para siempre

septiembre 23rd, 2016

Las Farc le dieron el sí a la paz y con esta noticia finaliza su décima y última conferencia como miembros de una guerrilla armada al margen de la ley.

Ver más: El ‘Sí’ va ganando y todavía faltan 11 días para el Plebiscito por la paz

“Informamos al país, a los gobiernos y pueblos del mundo que los guerrilleros y guerrilleras, delegados de la conferencia, han dado su respaldo unánime al acuerdo final de La Habana, reafirmando su cohesión interna que ha caracterizado a las Farc en su trayectoria rebelde”, dijo Iván Márquez.

Las Farc aprueban el Acuerdo de Paz y dejan las armas para siempre - Imagen 1

Márquez agregó que la conferencia concluyó sus deliberaciones con un parte de victoria de paz para Colombia: “La conferencia guerrillera ha reiterado su confianza en el Estado Mayor Central y su Secretariado, destacando que ha conducido con acierto el proceso de reconciliación”, apuntó al leer un comunicado.

Las Farc aprueban el Acuerdo de Paz y dejan las armas para siempre - Imagen 2

Las Farc aprueban el Acuerdo de Paz y dejan las armas para siempre - Imagen 3

El jefe negociador del grupo guerrillero invitó a los miembros del Frente Primero que se declararon en contra del procesos, a que se unan al resto de la guerrilla.

Las Farc aprueban el Acuerdo de Paz y dejan las armas para siempre - Imagen 4

“Las Farc, en conversión a movimiento político legal, tiene sus puertas abiertas para acogerlos nuevamente como integrantes de una misma familia”, manifestó.

Las Farc aprueban el Acuerdo de Paz y dejan las armas para siempre - Imagen 5

Iván Márquez advirtió también que en la conferencia se tomó la decisión de ampliar de nueve a 51 el número de personas que componen su Secretariado, órgano de dirección colegiada, que deberá guiar su transición hacia la paz y hacia la consolidación de un partido político.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,