Conozca detalladamente cómo será la ceremonia de la firma de la paz en Cartagena

Este lunes en Cartagena se firmará oficialmente la paz entre el Gobierno y las Farc. El evento contará con la presencia de jefes de Estado y hasta de la realeza.

Conozca detalladamente cómo será la ceremonia de la firma de la paz en Cartagena

septiembre 23rd, 2016

Todo está listo para este importantísimo evento que oficializará la paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Ver más: [VIDEO] Fonseca le habló a Colombia desde el corazón y nos hizo llorar a moco tendido con su sincero mensaje

Conozca detalladamente cómo será la ceremonia de la firma de la paz en Cartagena - Imagen 1

El lugar, como se sabía desde hace algunas semanas, será Cartagena, ciudad que en los días recientes ha presentado incidentes de violencia e inseguridad.

Ver más: Alarmante aumento de violencia en Cartagena, a días de la firma de la paz en la ciudad amurallada

Por esta razón el Gobierno está tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de la ciudad este lunes 26 de septiembre.

Conozca detalladamente cómo será la ceremonia de la firma de la paz en Cartagena - Imagen 2

La ceremonia en la que el presidente Juan Manuel Santos y el Jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko‘, firmarán la paz definitiva, será a las 5.00 de la tarde del próximo lunes. Durante el día habrán además distintos eventos que complementarán la parsimonia con la que el Gobierno quiere adornar la paz: una misa será celebrada al medio día, de manos del secretario del Vaticano y además temprano en la mañana habrá un homenaje por parte del presidente Santos a las Fuerzas Armadas.

Conozca detalladamente cómo será la ceremonia de la firma de la paz en Cartagena - Imagen 3

La encargada de organizar toda la logística de los actos de ese día es la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. Sobre el acto de agradecimiento a las Fuerzas Militares, Lacouture aseguró que “el Presidente Santos rendirá homenaje a los hombre de la Fuerza Pública que durante años contribuyeron en la consecución de la paz y agradecerá el sacrificio que han hecho para llegar a este momento histórico”, según asegura El Espectador. 

Una vez finalice la eucaristía, Santos almorzará con los 15 Jefes de Estado, los ministros de Asuntos Exteriores de 27 países y los 10 presidentes y/o directores de organismos multilaterales que hasta el momento han confirmado su presencia para el próximo lunes en Cartagena.

El Patio de Banderas del Centro de Convenciones es el lugar escogido para este histórico evento. Se esperan cerca de 2.500 personas entre los que, además de jefes de Estado y delegados, también se esperan las víctimas del conflicto, miembros del secretariado de las Farc, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, empresarios, entre otros.

Conozca detalladamente cómo será la ceremonia de la firma de la paz en Cartagena - Imagen 4

El recinto será decorado de color blanco, color elegido en alusión a la paz lograda. Todos los invitados asistirán también vestidos de blanco y se espera que la ceremonia dure cerca de 70 minutos. El evento será transmitido en directo por televisión abierta, e incluirá un gran homenaje a las víctimas. Los únicos que hablarán ese día serán el presidente Santos y Timochenko.

Países como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela confirmaron su presencia. A ellos se les sumará el rey Emérito de España, Don Juan Carlos I y el expresidente del mismo país, Felipe González así como también Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay). También se espera la presencia del exsecretario de la ONU, Kofi Annan.

Conozca detalladamente cómo será la ceremonia de la firma de la paz en Cartagena - Imagen 5

Respecto a los representantes de los organismos, estarán el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon; el Presidente del Consejo de Seguridad de las naciones Unidas, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la Secretaria de la Cepal, Alicia Bárcenas, y el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

Y usted ¿Cree que es un evento importante para el país?

Siga leyendo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,