Santos entregó el acuerdo de paz a Ban Ki-moon y el mundo mira con admiración a Colombia

Todos los países de la comunidad internacional tienen los ojos puestos en Colombia y esta vez por una buena razón.

Santos entregó el acuerdo de paz a Ban Ki-moon y el mundo mira con admiración a Colombia

septiembre 20th, 2016

Juan Manuel Santos nunca asistió tan contento a una Asamblea General. Esta vez, aunque los temas sociales que aquejan a medio oriente están en el primer punto de la Agenda de la organización, Colombia tiene un lugar muy importante: el de ser admirado por el resto de los países por lograr un acuerdo de paz sin precedentes.

Ver más: La descabellada teoría que afirma que habrían contratado “brujos” para firmar la paz en Colombia

Santos entregó el acuerdo de paz a Ban Ki-moon y el mundo mira con admiración a Colombia - Imagen 1

“El próximo año, cuando regrese a esta Asamblea, lo haré —Dios mediante— como presidente de una Colombia en paz, de una Colombia reconciliada”. Esas fueron las palabras del presidente Santos hace un año, el 29 de septiembre de 2015 en el contexto de la misma reunión.

Ver más: “En 2018 termina mi carrera política”: Juan Manuel Santos

De esta manera, el mensaje de Santos no sólo fue premonitorio sino que hoy puede volver diciendo que ha cumplido la tarea.

¿Qué significa el respaldo de la ONU al proceso de paz?

Significa que esta importante organización le da un aire de legitimidad internacional y por lo tanto asegura que organizaciones multilaterales estén pendientes de que este tratado se lleve a cabo bajo las condiciones que quedaron en la letra.

El secretario general de la ONU exaltó la labor realizada por el primer mandatario durante los más de tres años del proceso de paz. “Yo he sido testigo de lo que usted ha hecho. Se sobrepuso a todas las dificultades, a todos los ataques y no desfalleció. La paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad”, sostuvo.

Santos entregó el acuerdo de paz a Ban Ki-moon y el mundo mira con admiración a Colombia - Imagen 2

Ban Ki-moon aseguró, además, que Colombia cuenta con el respaldo del organismo: “Señor presidente, aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre (…) La paz es la victoria de Colombia y la humanidad”, manifestó.

Entre tanto, y mientras llega el día clave en Nueva York, Santos sostendrá varios encuentros de alto nivel en los que el tema de la paz será el eje central. Hoy, por ejemplo, se reunirá con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y con el presidente de Francia, François Hollande.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,