Panama Papers: Los colombianos que están en la “lista maldita” de la corrupción

Empezamos a ver rabos quemados.

Panama Papers: Los colombianos que están en la “lista maldita” de la corrupción

abril 4th, 2016

Panama Papers: Los colombianos que están en la “lista maldita” de la corrupción - Imagen 1

Gustavo Petro se coló dentro de la lista de los relacionados con los Panama Papers“, una larga filtración de documentos que relacionan cuentas fiscales no declaradas con celebridades, políticos y figuras importantes del  mundo.

Sin embargo y quizá para suerte del ex Alcalde, no se trata de algo que lo vincule directamente. Se trata de su cuñado, Carlos Gutiérrez Robayo, un ejecutivo de negocios colombiano, vinculado presuntamente con los beneficios por los contratos de negocios a través de su preferencial relación con el ex Alcalde de Bogotá.

Panama Papers: Los colombianos que están en la “lista maldita” de la corrupción - Imagen 2

En junio de 2014, las autoridades de nuestro país iniciaron una investigación sobre los contratos adjudicados para la ampliación del  TransMilenio en Bogotá. Pese a los esfuerzos, la investigación no determinó ningún cargo en contra de Robayo, y ambos se empeñaron en negar cualquier irregularidad.

Empresarios evasores de impuestos

Además de nombres relacionados con políticas, hay una lista de empresarios colombianos como el hijo del esmeraldero Víctor Carranza, quien se dice utilizó los servicios de esta firma.

“Cuando el gerente en Colombia de la firma Mossack Fonseca presentó a uno de sus clientes a la casa matriz en Panamá, afirmó que era hijo de un personaje con virtudes y títulos que citó en mayúsculas pero sin mencionar su nombre. Juan Esteban Arellano, el gerente en Colombia, escribió en una carta de recomendación que Holman Carranza Carranza ‘es uno de los hijos del Empresario de las Esmeraldas más reconocido de Colombia‘. El personaje omitido es Víctor Carranza Niño, un multimillonario esmeraldero colombiano que a su muerte en 2013 dejó un tenebroso pasado criminal y una herencia incalculable”, informa Univisión.

Panama Papers: Los colombianos que están en la “lista maldita” de la corrupción - Imagen 3

Holman Carranza, padre de Víctor Carranza vinculado a los Panama Papers.

Además, el medio estadounidense afirma que el empresario Leo Eisenband utilizó servicios de la firma panameña “mientras era perseguido por la justicia de Estados Unidos, con la que luego llegó a un arreglo”.

Panama Papers: Los colombianos que están en la “lista maldita” de la corrupción - Imagen 4

Leo Eisenband, empresario vinculado a los Panama Papers

Estos apellidos se vinculan con las dos familias más ricas de nuestro país, una de ellas de origen caleño.

Los “Panama Papers” son la filtración de documentos más grande, hasta ahora, incluso por encima de Wikileaks en el 2010.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,