Los colombianos no quieren a Santos como presidente, quieren a Vargas Lleras según esta encuesta

Las encuestas hablan mucho y dicen poco pero no podemos pasarlas por alto cuando expresan cosas tan polémicas como esta.

Los colombianos no quieren a Santos como presidente, quieren a Vargas Lleras según esta encuesta

septiembre 2nd, 2016

El vicepresidente Vargas Lleras es quien mejor salió librado en esta encuesta, incluso tras su rifirrafe con el presidente Santos y demás funcionarios del gobierno que apoyan la paz.

Ver más: [VIDEO] Los ex presidente Pastrana y Uribe juntos por el ‘No’ al Plebiscito

Los colombianos no quieren a Santos como presidente, quieren a Vargas Lleras según esta encuesta - Imagen 1

Juan Manuel Santos, por su parte, pese a haber logrado el acuerdo histórico más importante de Colombia, no puede ser el favorito de la Casa de Nariño. Con un 66% de desaprobación, el presidente Santos es, de lejos, uno de los menos queridos del gobierno.

Ver más: Las 7 damas más glamourosas de la política colombiana que han eclipsado más de una vez a sus esposos

Humberto de la Calle cuenta con un 47% de favorabilidad aunque su imagen negativa es alta (llega casi al 35%).

Los colombianos no quieren a Santos como presidente, quieren a Vargas Lleras según esta encuesta - Imagen 2

El candidato con mayor posibilidad de crecer, es el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo quien tiene una buena imagen de 43%, pero a diferencia de Vargas Lleras y De la Calle, solo tiene una imagen desfavorable de 8%.

Otro con ganas de llegar a la presidencia, pero que se estrella con la opinión de los colombianos en esta encuesta, es el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien tiene un porcentaje muy alto de desfavorabilidad. El 41% de los encuestados tienen una mala imagen y el 37% lo ven con buenos ojos.

La excandidata a la presidencia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, ocupa el cuarto lugar de favorabilidad con 39% de buena imagen y el indíce de desfavorabilidad es más bajo, llega al 20%.

El uribismo tampoco sale triunfal de esta encuesta. Las elecciones no pintan muy bien si el partido del Centro Democrático intenta la presidencia con el excandidato Óscar Iván Zuluaga quien tiene una desfavorabilidad del 38% y una favorabilidad del 34%. El procurador Alejandro Ordoñez tiene una imagen negativa del 26% y favorable de apenas 23%.

A Gina Parody le salieron caras las famosas cartillas pues en esta encuesta de Gallup tiene una imagen negativa de 57% y su favorabilidad sólo alcanza el 38%.

Se asoma en la encuesta el senador Juan Manuel Galán quien hace poco anunció su interés de ser candidato del Partido Liberal y le pidió a la colectividad equidad en la escogencia de la carta a las presidenciales. La imagen favorable de Galán es 38% y la desfavorable de 14%.

Aunque las encuestas son variables y no son un índice adecuado para hacer predicciones tan futuras, por lo menos sí nos dan idea de una cosa: en Colombia la gente no come cuento tan fácil.

Y usted ¿Votaría por alguno de estos personajes políticos?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,