Las razones por las que Juan Manuel Santos adelantó el cese al fuego definitivo

Santos adelantó el cese al fuego que se esperaba después del "Día D", día en el que Gobierno y Farc firmarán oficialmente los acuerdos de paz.

Las razones por las que Juan Manuel Santos adelantó el cese al fuego definitivo

agosto 26th, 2016
Illia Collazos

El día de ayer, el presidente Juan Manuel Santos anunció en la entrega oficial del acuerdo al Congreso, que a partir del lunes ningún fusil del Ejército apuntará hacia la guerrilla de las Farc.

Ver más: Juanes: el famoso colombiano que más sufrió la guerra que hoy llega a su fin

Las razones por las que Juan Manuel Santos adelantó el cese al fuego definitivo - Imagen 1

Ver más: FIN DE LA GUERRA: Santos ordena cese al fuego definitivo a partir de la próxima semana.

Sin embargo, este ansiado cese al fuego resulta confuso: ¿No había cesado ya el fuego cuando firmaron el pasado acuerdo en La Habana? ¿No tendría que ser, este cese al fuego, posterior al “Día D”?

Las razones por las que Juan Manuel Santos adelantó el cese al fuego definitivo - Imagen 2

Pues bien, Semana.com asegura que la decisión de Santos obedeció a la logística y seguridad que requería la Décima y última Conferencia Nacional que realizarán las Farc, prevista para los primeros días de septiembre, en la que la guerrilla deberá juntarse en un lugar de la selva colombiana para aprobar los acuerdos que firmaron los negociadores en La Habana.

La decisión de Santos obedeció a la logística y seguridad que requería la Décima Conferencia Nacional que realizarán las Farc.

Otras fuentes enunciadas por la revista Semana, afirman que la decisión del presidente se basa en la confianza que el cese al fuego unilateral, pronunciado hace ya varios meses por las Farc, le brindó al Gobierno para dar un paso hacia adelante.

Otras fuentes afirman que se debe a un voto de confianza.

Las razones por las que Juan Manuel Santos adelantó el cese al fuego definitivo - Imagen 3

A final de cuentas, las cifras dicen que este periodo es el de menor conflicto entre guerrilla y Farc, el de menor cantidad de heridos, muertos y demás acciones violentas, según el último informe el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos.

Relacionado

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,