Hay pre-acuerdos con manifestantes del Chocó en por lo menos tres puntos de la agenda

El gobierno y los representantes del paro cívico dieron un paso adelante en la agenda que busca resolver la crisis del Chocó.

Hay pre-acuerdos con manifestantes del Chocó en por lo menos tres puntos de la agenda

agosto 23rd, 2016

Fueron necesarias doce horas de negociación entre el Gobierno Nacional y los líderes del paro cívico del chocó que el día de hoy ya corre por el séptimo día.

Ver más: Opinión: Chocó, el maravilloso rincón olvidado del país

Pese a la desesperanza de los manifestantes, el Ministro del Interior Guillermo Rivera y el de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo, anunciaron que hubo tres preacuerdos.

Hay pre-acuerdos con manifestantes del Chocó en por lo menos tres puntos de la agenda - Imagen 1

El ministro de interior escribió esta mañana “Nos complace comunicar q hemos logrado un preacuerdo en materia de salud con el movimiento cívico por la dignidad del Chocó” y previamente había trinado: “En Quibdó logramos un acuerdo en torno a los proyectos de infraestructura vial. Vamos por buen camino #SomosChocó”.

Hay pre-acuerdos con manifestantes del Chocó en por lo menos tres puntos de la agenda - Imagen 2

Casi simultáneamente el ministro de Medio Ambiente también declaraba en Twitter “Ahora trabajamos en la mesa de salud, estudiamos temas trascendentales para el departamento del #Chocó @EmisoraUtch”.

Hay pre-acuerdos con manifestantes del Chocó en por lo menos tres puntos de la agenda - Imagen 3

En la mesa de negociación están reunidos cinco miembros del Comité del Paro por la Dignidad y Salvación del Chocó, tres del Gobierno Naicional y el gerente del Plan Todos Somos Pacífico, Luis Alfonso Escobar.

El conflicto: Belén de Bajirá es de Chocó según Gobierno Nacional

Si bien gran parte del país está gratificado por los preacuerdos, uno de los puntos causó revuelo este martes desde muy temprano a la mañana: el hecho de que el gobierno haya acordado ayudar al Chocó en su conflicto territorial con Antioquia y defender a Belén de Bajirá como territorio chocoano.

La noticia ha dejado todo tipo de comentarios en las redes sociales y los paisas se encuentran bastante preocupados porque este corregimiento es considerado un corredor importante del país.

Por si se lo perdió

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,